22 de Octubre de 2018

Yucatán

Más de 200 niños están mejor abrigados

Inicia distribución de dos mil 573 chamarras de la fase invernal de Bienestar Escolar. Se beneficiarán 27 municipios.

Los niños recibieron una chamarra para protegerse durante el invierno. En la foto la presidenta del DIF le coloca un abrigo a la niña  Idelmi Brito Canto, del sexto grado. (Milenio Novedades)
Los niños recibieron una chamarra para protegerse durante el invierno. En la foto la presidenta del DIF le coloca un abrigo a la niña Idelmi Brito Canto, del sexto grado. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Más de 200 niños están mejor abrigadosCompartir en Twiiter Más de 200 niños están mejor abrigados

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con una entrega de 207 chamarras al Centro de Atención Múltiple (CAM) Oriente inició la repartición de las prendas del programa Bienestar Escolar en su fase invernal, en 50 de estas instancias ubicadas en 27 municipios del territorio yucateco. 

De manos de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila, la niña Idelmi Brito Canto, del sexto grado, recibió con emoción su abrigo en color verde.

En su mensaje, Torres Arcila precisó que dos mil 573 niños inscritos en estos centros contarán con sus chamarras para estar debidamente cubiertos de cara al frente frío número 18 que se presentará en este año.

Al dirigirse a los maestros, alumnos y papás presentes, el funcionario estatal enfatizó que con la repartición de las chamarras invernales se completa el paquete del programa Bienestar Escolar integrado por un par de zapatos, dos camisas de uniforme, mochila y útiles, que representan un ahorro cercano a los mil 900 pesos, de acuerdo con los precios del mercado.

Acompañado por el secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez, y el director General del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, el servidor público recordó que pensando en la salud de los menores, el gobernador Rolando Zapata Bello instruyó que la cobertura de las 225 mil prendas por los 106 municipios concluya el próximo viernes, para que todos los niños puedan estar protegidos de los embates del clima.

“Al entregar estas chamarras comprobamos que tenemos un Gobierno sensible, que se ocupa del bienestar de la niñez y un apoyo directo a la economía de los papás”, argumentó el Secretario de Desarrollo Social.

Para la edición 2014 del esquema, los abrigos cuentan con seis colores que son gris, negro, rojo, verde, guinda y lila.

En presencia de los diputados locales Francisco Torres Rivas, Flor Díaz Castillo y Leandra Moguel Lizama, la directora del CAM “Oriente”, Norma Magali Chan, manifestó su agradecimiento por brindarles esta alegría a los pequeños, que con entusiasmo portaron sus chamarras.

Al final del acto, el alumnado y los asistentes entonaron Las Mañanitas con motivo del cumpleaños de Blancarte de Zapata, al tiempo que realizaron el tradicional corte del pastel para celebrar la ocasión en compañía de los infantes de dicha sede educativa. 

El ahorro

  • Con las chamarras se completa el paquete de Bienestar Escolar integrado por un par de zapatos, dos camisas de uniforme, mochila y útiles, que representan un ahorro cercano a los mil 900 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios