Mundial de la Cochinita le cambia la vida a 2 jóvenes

Con recursos del Vydas obtenidos de ese evento fueron implantadas prótesis a Jonathan Alonso Rivas y Jorge Miguel Yam Tuz.

|
La presidenta del Vydas visitó a los beneficiarios en el Hospital 'Doctor Agustín O’Horán'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Voluntariado Yucateco de Asistencia a la Salud (Vydas) de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) visitó a Jorge Miguel Yam Tuz y Jonathan Alonso Rivas, pacientes de 24 y 21 años de edad respectivamente, quienes convalecen satisfactoriamente después de haber recibido prótesis que en breve les permitirá recuperar su calidad de vida y reintegrarse a sus actividades cotidianas.

La presidenta de ese organismo, Esther Cetina Castillo de Mendoza, señaló que fue notificada por el director general del Hospital “Doctor Agustín O’Horán”, Carlos Enrique Espadas Villajuana, de la precaria situación económica por la que atravesaban ambos jóvenes, único sostén económico de sus familias.

Jonathan Alonso Rivas tuvo un accidente con golpes en la pelvis y lesiones en la vértebra, mientras que Jorge Miguel Yam Tuz  sufrió una lesión en la medular que lo dejó postrado.

Tras coordinarse con el doctor Edgar Cetz González, jefe de Ortopedia del nosocomio, Vydas determinó donar las prótesis con recursos obtenidos en el Mundial de la Cochinita, que se efectuó en días pasados en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo 21.

Agregó que el material utilizado consistió en un sistema de fijación de columna conformado por seis tornillos, dos barras y un “crosslink” de titanio.

“La intervención se realizó de inmediato y en ambos casos los pronósticos sumados a la rehabilitación son realmente favorables y esperanzadores para estas personas”, concluyó Cetina Castillo de Mendoza.

Lo más leído

skeleton





skeleton