18 de Diciembre de 2017

Yucatán

Entregan recursos para el rescate de la cultura maya

El apoyo entregado por parte de la CDI forma parte del programa 'Iniciativas comunitarias'.

La CDI reconoció a los creadores de la comunidad del interior del Estado. (Milenio Novedades)
La CDI reconoció a los creadores de la comunidad del interior del Estado. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Entregan recursos para el rescate de la cultura mayaCompartir en Twiiter Entregan recursos para el rescate de la cultura maya

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) delegación Yucatán entregó recursos del programa “Iniciativas Comunitarias” que tiene como fin la reproducción, rescate, resignificación y difusión del patrimonio cultural indígena en sus diversas manifestaciones; recibieron sus cheques tres grupos de los municipios de Mayapán, Muna y Samahil. 

El titular de la CDI en el estado, Jesús Carlos Vidal Peniche, señaló que los proyectos enfocados al rescate de las tradiciones yucatecas son muy importantes, porque mantienen viva nuestra identidad y es muestra que en Yucatán la cultura se apoya para que prevalezca por muchos años más.

El grupo “Tradición de mi pueblo”, encabezado por la señora  María Filomena Hau Cen de Mayapán, recibió un cheque por la cantidad de 51 mil 130 pesos para el urdido de hamacas habilidad artesanal, el recurso será utilizado para la compra de hilos, bastidores y agujas. 

Asimismo, el grupo de la comunidad de Muna, igual enfocado al urdido de hamacas recibió la cantidad de 45 mil 310 pesos.

En tanto el proyecto de Kuchel, Samahil, recibió 40 mil 651 pesos para la adquisición de insumos para fomentar en la localidad la técnica de la pintura textil y así involucrar a los jóvenes a seguir utilizando la ropa típica con diseños de nuestra flora y fauna.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios