17 de Julio de 2018

Yucatán

Llega el servicio de agua potable a comisaría de Samahil

Con inversión de nueve millones de pesos, se entregaron obras en San Antonio Tedzidz. Entrega de baños ecológicos.

Comunidades de Yucatán como San Antonio Tedzidz en Samahil, ‘estrenan’ servicio de agua potable y baños ecológicos. (Milenio Novedades)
Comunidades de Yucatán como San Antonio Tedzidz en Samahil, ‘estrenan’ servicio de agua potable y baños ecológicos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Llega el servicio de agua potable a comisaría de SamahilCompartir en Twiiter Llega el servicio de agua potable a comisaría de Samahil

Milenio Novedades
SAMAHIL, Yuc.- Con el propósito de mejorar la salud y aumentar la calidad de vida de las familias de la comisaría San Antonio Tedzidz en Samahil, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, entregó obras de infraestructura social por más de nueve millones de pesos.

Al acudir en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario dijo que tener agua potable en las casas, contar con sanitarios ecológicos y recibir los beneficios de la ampliación de la red de alcantarillado, mejora la salud de niños, mujeres, adultos mayores y en general, de todos los habitantes de dicha comunidad.

Acompañado del director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Manuel Bonilla Campo, Canul Pérez mencionó que por su conducto el mandatario estatal les envía un saludo afectuoso y sincera felicitación, con el deseo de que tengan un año de mucho trabajo y éxito.

Por su parte, Bonilla Campo explicó que las acciones a favor de los habitantes de esta comisaría consistieron en la colocación del tanque elevado de almacenamiento, cambio de bomba de 10 a 15 caballos de fuerza, instalación de 34 tomas domiciliarias y 65 sanitarios ecológicos, así como ampliación de la red municipal, para hacer un total de 250 obras.

Posteriormente, los funcionarios acudieron a la casa del señor José Guadalupe Chan, para atestiguar que ya cuenta con agua potable y baño ecológico en la parte posterior de su predio, tras 20 años de no tener estos servicios de primera necesidad.

En esa casa, José Guadalupe vive con su esposa María Lucía, ambos mayores de 60 años. Ambos agradecieron al Gobernador porque con los beneficios recibidos cumplen el anhelo de muchos años, de gozar de las ventajas que les permitirán mejorar su calidad de vida.

Canul Pérez expuso que el titular del Poder Ejecutivo yucateco está ocupado en atender las necesidades de la población sin distingo de ninguna índole, a pesar de que las familias vivan en comunidades apartadas o muy pequeñas.

Durante esta visita, Canul Pérez y Bonilla Campo también recorrieron las instalaciones sanitarias que cuentan con todos los elementos para que los beneficiarios gocen de condiciones de bienestar.

Menos enfermedades
  • Vecinos de la comunidad San Antonio Tedzidz, en Samahil, tendrán servicio de agua potable  y baños ecológicos lo que les permitirá disminuir riesgos sanitarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios