Se benefician 427 familias con certificados de terrenos

La acción fue liderada por Rolando Zapata Bello, gobernador del Estado.

|
Un total de 427 familias del sur de la capital se beneficiaron con la entrega de certificados de terrenos y el arranque de la construcción de sus casas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un total de 427 familias del sur de la capital se beneficiaron con la entrega de certificados de terrenos y el arranque de la construcción de sus casas, como parte de la proyección de un plano urbano liderado por el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia agradeció la confianza que le brindaron a la gestión del Gobernador Rolando Zapata Bello y su paciencia en los trámites, ya hoy además de darles certeza patrimonial, se entregarán acciones de vivienda para todas las y los beneficiados, manifestó la secretaria general de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, en representación del mandatario estatal.

Resaltó que se trabajará hasta el último día para que la población tenga mejores condiciones. Aún cuando faltan unas cuantas semanas para concluir esta administración, eso no ha sido motivo para bajar la guardia y dejar de cumplir los compromisos y a ustedes.

También te puede interesar: ¿Listos para las fiestas patrias? Mérida comienza con el adorno

"Tengan la seguridad de que este documento les avala la propiedad y posesión de ese patrimonio de familia, hoy estamos haciendo acciones de vivienda para que las niñas y niños no sufran de las inclemencias del tiempo".

 

A nombre de las y los beneficiarios, como Wendy Rubí Pacheco Tun, Teresa Velázquez López y Laura Patricia Altamirano Martínez, quienes recibieron de manera simbólica sus respectivos certificados, María Rosario Hau May, visiblemente emocionada, dijo que hoy su sueño se ha vuelto realidad.

"Quiero agradecer todo el apoyo que nos ha dado el Gobernado, he esperado este momento muchos años porque ahora ya no voy a sufrir ni con la lluvia y el calor", declaró la vecina de la colonia Emiliano Zapata Sur III y madre de tres hijos.

Por su parte, el titular del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, dijo que este día 427 familias concluyen un primer trámite en la posesión de sus nuevas propiedades, ubicadas en 14 hectáreas delimitadas por las calles 96-A y 171 del citado fraccionamiento el sur de Mérida.

Muchos de sus hijas e hijos han nacido aquí, en esta tierra, y luego de cuatro años por fin vemos culminada una etapa con la certeza patrimonial del terreno, pero sobre todo con 427 acciones de vivienda que han sido instruidas por el Gobernador Rolando Zapata Bello, afirmó Escobedo May.

Lo más leído

skeleton





skeleton