Crear 30 empresas en menos de 7 meses: objetivo de la Uady

Destinarán más de 3 mdp del Fondo Sectorial de Innovación (Finnova) y una agencia de innovación para formar los negocios y orientarlos.

|
Rueda de prensa del Programa de Aceleración de Proyectos Tecnológicos Universitarios 2015 presidida por Dr. Jorge Zavala Castro director del centro de investigaciones, Erika López Corona, coordinadora de vinculación de Stamina y Raúl Rosado Castillo Director General de Planeación y Proyectos Estratégicos de la Sefoe.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de lograr el desarrollo de 30 empresas en menos de siete meses, se destinarán más de tres millones de pesos del Fondo Sectorial de Innovación de la Secretaría de Economía  y Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Finnova).

Asimismo se apoyará con una agencia de innovación para formar los negocios además de orientarlos a una ronda de inversión donde podrán aspirar a un fondo mínimo de 25 mil dólares, así como un capital semilla para el mejor proyecto.

De esta manera, en un proceso de entrenamiento, aceleración y fondeo con una duración de seis meses y medio, los proyectos serán evaluados para definir su factibilidad o restructuración de su modelo de negocios.

Se trata de la convocatoria del Programa de Aceleración de Proyectos Tecnológicos Universitarios 2015, dirigida a la comunidad de la Universidad Autónoma de Yucatán Uady, para que los 23 mil estudiantes y académicos tengan la oportunidad de aspirar a ser uno de los 150 seleccionados para este acompañamiento y recurso.

La organización de esta actividad es coordinada por la Uady  a través del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” y en colaboración con la Agencia Especializada en Fomento del Ecosistema Emprendedor de Alto Impacto “Stamina”; ambas instituciones impulsaron el proyecto, el cual ganó un recurso de Finnova  para las etapas formar a los participantes en las etapas de entrenamiento, aceleración y fondeo, el 60 por ciento proviene del fondo y el 40 por ciento fue aportado por “Stamina”.

Adicional a este monto, al final del proceso el mejor proyecto obtendrá un capital semilla 100 mil pesos, adicionalmente en la última fase, de fondeo, las 30 empresas participarán en una pasarela de inversionistas de capital de riesgo para “vender” sus propuestas y captar un recurso mínimo de 25 mil dólares.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa presidida por Dr. Jorge Zavala Castro director del centro de investigaciones, Erika López Corona, coordinadora de vinculación de Stamina y  Raúl Aarón Rosado Castillo Director General de Planeación y Proyectos Estratégicos de la Secretaria de Fomento Económico. 

Modelos
  • Pueden participar estudiantes de bachillerato, licenciatura, maestría, doctorado, profesores e investigadores de la institución, con el fin de desarrollar empresas con modelos rentables, escalables y replicables.

Lo más leído

skeleton





skeleton