Creatividad, la materia prima de Gerardo Torres

El diseñador presenta dos colecciones al año y lo hace en eventos a beneficio de instituciones que trabajan a favor de la sociedad.

|
Mi trabajo es totalmente personalizado, cuido todos los detalles, busco la excelencia y el trato directo con el cliente” dijo Gerardo Torres. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El diseñador Gerardo Torres, a pesar de su corta edad, ya cuenta con un prestigio significativo en la industria de la moda, pues desde hace ocho años fundó su proyecto contando con su principal materia prima: su creatividad y pasión por el diseño. 

Saliendo del anonimato desde su primera pasarela captó la atención del mercado de la península de Yucatán, de personalidades de la política, del mundo del espectáculo y de la sociedad, así lograr que su nombre sea un referente de estilo, feminidad, sofisticación y elegancia. 

Actualmente en medio de un proceso de consolidación de su marca, Gerardo Torres  ya tiene la vista puesta en la expansión hacia otros puntos de la República Mexicana.

Su trabajo desde sus inicios está ligado a favorecer a organizaciones de la sociedad civil que apoyan a sectores vulnerables.

Este año cumplirá un ciclo de tres años de presentar colecciones a beneficio del DIF municipal. 

¿Cómo nació tu proyecto, cómo descubres tu vocación por la industria de la moda?

Desde niño siempre tuve interés por la moda, a pesar de mi corta edad me gustaba elegir mi ropa y pensar en la mejor forma de portarla. Además la tenacidad y luchar por lo que quiero me ha caracterizado desde muy chico. 

Desde temprana edad descubrí mi pasión por la moda y fue in crescendo debido a una intensa curiosidad por aprender los más profundos detalles de esta industria. 

Mi carrera inicia a los 20 años, y desde ese momento el sello de mi diseño es resaltar la feminidad y sofisticación de la mujer mediante un estilo clásico elegante que siempre cumple a rajatabla las tendencias de la moda. 

¿Cómo lograste pasar de la idea a fundar tu marca?

Preparándome y confiando en el trabajo desde el principio,  dedicando todas las horas necesarias y con dos personas comenzamos a laborar, en un espacio reducido, poco a poco adecuamos el estudio y ahora cuento con un equipo de 10 personas, dedicadas, comprometidas y que sienten la misma pasión por la moda. Ahora trabajamos con gente del sureste y otros estados. 

¿Cuál consideran que es el valor agregado de tu proyecto, su ventaja competitiva? 

Mi trabajo es totalmente personalizado, cuido todos los detalles, busco la excelencia y el trato directo con el cliente. Si es necesario incluso nos trasladamos a otros estados para que todo salga como se necesita y logrando la satisfacción total del cliente. 

Considero que el reto en cada colección es lograr creaciones que conquisten la lealtad del mercado por nuestra marca. He tenido el honor de vestir a diversas celebridades, reinas de belleza, políticas y damas de la alta sociedad mexicana.

¿Cuáles consideras que son los principales logros que obtiene tu marca? 

El reconocimiento, porque la marca ya tiene un lugar privilegiado en el sureste del país gracias a la preferencia de mis clientes, y estamos avanzando con paso firme hacia seducir nuevos territorios. Este es el fruto de un trabajo en conjunto, somos un equipo capacitado, positivo, muy unido, que siempre busca entregar un trabajo de calidad. 

La gente nos reconoce, ve un vestido y sabe que es nuestro diseño, puede identificarlo y eso es un gran valor que hemos logrado.

¿Cuáles son las motivaciones que te llevaron a relacionar tu trabajo con el altruismo?

Anualmente presento dos colecciones en eventos a beneficio y elijo esta plataforma para presentar mi trabajo como parte del fiel compromiso que tengo con la responsabilidad social. 

Actualmente estoy trabajando en la colección otoño-invierno 2015 que presentaremos en un par de meses. Y este año cumplimos tres años de apoyar con una pasarela al DIF municipal, la primera se llamó “Océano”, la segunda “Vibrant” y la tercera está por definirse en nombre y sede pero prevemos que sea en un lugar emblemático y cultural para la ciudad. 

¿Cómo te nutres personalmente para crear?

La inspiración es el ingrediente primordial a la hora de crear una colección. Es el punto de partida, lo que dará coherencia a todas las piezas, determinará los colores, tejidos, cortes y las sensaciones que se buscan provocar en el público al ver cada pieza de forma individual o en conjunto. Ésta no aparece por esfuerzo o voluntad, va más allá de lo espontáneo y tener algo que me inspire es fundamental para que la colección a crear sea coherente y transmita un mismo mensaje. Mi proceso creativo se nutre principalmente de la música. 

¿Cómo influyó tu juventud en el proceso de emprendimiento?

Fue positivo, la gente se sorprendía que una persona tan joven pueda tener tanta calidad de trabajo y en diseño, algunos se imaginan a alguien de más de 45 años, y actualmente gente de otros estados cuando me conocen se llevan una agradable sorpresa. 

¿Qué lecciones aprendieron hasta el momento como un emprendedor de la industria de la moda?

He aprendido que el querer es poder, pero que se necesita mucho trabajo, porque las cosas no llegarán solas hay que hacer que sucedan. Cuando quieres algo con tanta pasión, sí llega, soy bendecido, me siento pleno, las oportunidades no dejan de fluir, pero yo tampoco dejo de trabajar. 

¿Qué consejos pueden compartirles a jóvenes que como tú buscan su lugar en el mundo para aportar a la sociedad desde su trinchera de talento?

Yo aún soy un joven… con mucho camino por recorrer y lecciones que aprender. La entrega a mi trabajo ha causado que este proyecto avance con agilidad, aunque aún son cortos los años que llevo en esta industria hemos podido lograr mucho y a menudo quienes me conocen primero a través de mi diseño se sorprenden de mi edad, esperaban a un diseñador con mayor trayectoria.

Esto creo que sólo es reflejo de la pasión y compromiso que tengo con mi trabajo, que mi mayor reto es superar mi expectativa personal. Entonces, mi mensaje para toda persona, joven o menos joven, que esté por iniciar un proyecto laboral es que le entregue el corazón, constancia y que siempre busque las recompensas intangibles, la satisfacción personal; el éxito vendrá por añadidura. 

Lo más leído

skeleton





skeleton