16 de Agosto de 2018

Yucatán

Salen de Yucatán 78 toneladas de ayuda humanitaria para BCS

El gobernador Rolando Zapata Bello da el banderazo de salida de donativos que hicieron yucatecos para damnificados del huracán 'Odile'.

El gobernador Rolando Zapata Bello constató la carga de la ayuda humanitaria para Baja California Sur en camiones de Diconsa. (SIPSE)
El gobernador Rolando Zapata Bello constató la carga de la ayuda humanitaria para Baja California Sur en camiones de Diconsa. (SIPSE)
Compartir en Facebook Salen de Yucatán 78 toneladas de ayuda humanitaria para BCSCompartir en Twiiter Salen de Yucatán 78 toneladas de ayuda humanitaria para BCS

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán envió 78 toneladas de ayuda humanitaria, que consiste en alimentos no perecederos, agua y productos de higiene personal, a los damnificados por el impacto del huracán “Odile” en el estado de Baja California Sur.

El gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, dio el banderazo de salida de tres unidades que transportan dicha ayuda reunida en el centro de acopio que se dispuso para tal fin.

Al dirigir un mensaje en la explanada sur del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario manifestó que en ocasiones anteriores los embates de fenómenos naturales han motivado a la sociedad yucateca a construir una sólida cultura de protección civil, que además de tener en claro los protocolos y procedimientos de seguridad, también da muestra de su solidaridad.

Acompañado de elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) y representantes de organizaciones civiles, así como autoridades estatales y federales, Zapata Bello destacó que Yucatán se ha caracterizado por responder con prontitud cuando algún estado de la República o país requiere ayuda humanitaria.  

“Agradezco a todos su participación y hago votos para que todos los días, juntos, pueblo y gobierno sigamos consolidando la sólida cultura de protección civil que hemos construido en Yucatán y que hoy se convierte en un baluarte para la protección de nuestras familias, pero también en colaboración y apoyo cuando otras entidades hermanas lo necesitan”, finalizó.

Al dar detalles, el director de Procivy, Aarón Palomo Euán, explicó que el centro de acopio funcionó desde el pasado 18 de septiembre y hasta la noche del viernes 26. A éste acudieron para entregar víveres ciudadanos de todos los rumbos de Mérida y municipios cercanos, representantes de sindicatos de trabajadores, empresas privadas, clubes, asociaciones civiles, grupos religiosos y empleados de hoteles, así como funcionarios estatales y federales.

Palomo Euán destacó que la respuesta del pueblo yucateco fue intensa y que la Gerencia Regional de Dincosa aportó las tres unidades de transporte de carga para poder realizar el envío hasta la entidad afectada.

Tras la ceremonia protocolaria, el Gobernador constató la carga de los camiones y dio el banderazo de salida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios