Aumentan las operaciones de carga marítima desde Progreso a EU

Los principales productos que se exportan son ropa, tela, papel, piedra, cuerdas, pescado, maquinaria, vehículos, entre otros.

|
Existe un gran movimiento de contenedores en el Puerto de Altura de Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán envía al año 25 mil contenedores con productos de la región hacia Estados Unidos y recibe una cantidad similar en el mismo periodo, dijo ayer el gerente de Operaciones y Puertos de México de la naviera Línea Peninsular, Alejandro de Pedro Dingler.

Agregó que esta empresa es la única dedicada a la carga marítima que comunica a esta entidad con el vecino país del norte y de manera específica con los puertos de Panamá City, Florida, y Houston, Texas, y que la actividad equivale a 50 mil contenedores anuales.

Alejandro de Pedro precisó que los principales productos que se exportan son ropa, tela, papel, piedra, cuerdas, pescado, maquinaria, vehículos; en tanto que los más recientes que se han incorporado son la azúcar, pepino y próximamente la cerveza yucateca.

Agregó que la actividad que realizan representa aproximadamente el 80 por ciento de la carga que opera el Puerto de Altura de Progreso.

“Abastecemos todo Estados Unidos, desde la costa oeste hacia la costa este, no todo se distribuye desde Panama City, también parte desde el puerto de Houston, Texas, pero cubrimos todo Estados Unidos, incluso hasta parte de Canadá”.

“Este 2015 ha sido un año medio difícil porque perdimos una maquiladora grande en Campeche, que se mudó a China, pero estamos buscando mercados tanto desde Estados Unidos con ciudades como Houston como con Veracruz y otros estados mexicanos como Tabasco”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton