Yucatán podría quedarse sin gas; Pemex dice que no

Un desabasto de gas natural en el cierre de este año ocasionaría una escalada inflacionaria y un incremento al costo de la tarifa de energía eléctrica.

|
A diario en el Estado se reciben 80 millones de pies cúbicos de gas natural, pero la demanda es de 155 millones para abastecer correctamente a la CFE. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA.- Ante los fuertes rumores de que para el próximo mes la Península de Yucatán enfrentaría desabasto de gas natural, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que en noviembre entregará 100 millones de pies cúbicos diarios para el sureste.

A diario en el Estado se reciben 80 millones de pies cúbicos de gas natural, pero la demanda es de 155 millones para abastecer correctamente a la CFE y a las empresas, sin que ninguna parte resulte afectada, informó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

A través de un comunicado, la paraestatal informó que mediante su empresa subsidiaria Pemex Transformación Industrial (TRI) se realizará la distribución del energético bajo el esquema de ventas de primera mano.

“Con esta medida se garantiza que no habrá desabasto en esta región”, aseveró en su información Petróleos Mexicanos.

Además, hizo notar a sus clientes que cuentan con distintas opciones comerciales para adquirir gas natural, cumpliendo con los requerimientos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, advirtió que un desabasto de gas natural en el cierre de este año ocasionaría una escalada inflacionaria y un incremento al costo de la tarifa de energía eléctrica, de por sí ya elevada para el sector empresarial.

Aseveró que el punto que debe preocupar a todos es que el desabasto de gas natural encarecerá los productos de mayor precio, los que principalmente generan inflación.

También se incidiría en el incremento del costo de las tarifas de energía eléctrica, puesto que “le saldría más caro a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) generarla a base de combustóleo o diesel”, consideró el dirigente empresarial. Ello también generaría más inflación.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton