Yucatán con menos locales para venta de libros

En Yucatán hay una baja presencia de puntos de consulta o venta de libros, sin embargo la entidad es de las que más cuenta con librerías si se compara a nivel peninsular.

|
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, (Caniem), en Yucatán hay una baja presencia de puntos de consulta o venta de libros. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades                                                                                                       MÉRIDA, YUC.-De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, (Caniem), en Yucatán hay una baja presencia de puntos de consulta o venta de libros, sin embargo la entidad es de las que más cuenta con librerías si se compara a nivel peninsular.

De acuerdo con la base de datos de la Canierm, existen cinco rubros catalogados a la promoción cultural y librerías que manejan material didáctico de tipo variado en todo el país, y que por ende se consideran puntos de distribución o lectura de libros.

Respecto a librerías tradicionales, Yucatán tiene un total de 15 centros considerados con esta categoría, y distribuidas principalmente en la capital del estado, Mérida. Quintana Roo tiene un total de nueve y Campeche cinco.

Como librerías editoriales, que son otra categoría, en Yucatán hay cuatro de ellas, mientras que en Quintana Roo hay dos y Campeche no cuenta con esta clasificación de los cinco tipos de librerías en los estados.

Otra es la Librería Universitaria, la cual en el caso de esta entidad es de dos,Campeche tiene una, y el estado de Quintana Roo no cuenta con alguna librería universitaria según la Caniem.
Para el caso del siguiente rubro que es el de librería-papelería, se trata de una clasificación en la que ni Campeche ni Quintana Roo aparecen. Solamente Yucatán con un total de cinco de estas librerías.

Y la última clasificación de los cinco tipos de librerías en México, es la de “cadena de consumos culturales” y en esta en específico Yucatán aparece con uno solo de estos centros, Campeche no cuenta con ninguno y Quintana Roo tiene 16 de estos puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton