Escogen 6 de cada 10 escuelas trabajar menos días

El número de escuelas particulares que optó por trabajar solo 185 días es mayor al de las públicas.

|
El secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, presentó los datos sobre la elección que cada escuela hizo del calendario que regirá para el ciclo 2016-2017. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Poco más de seis de cada 10 escuelas de Yucatán optaron por el calendario escolar ‘corto’, informó la Secretaría de Estatal de Educación (Segey).

En la presentación pública de los resultados de la votación, destaca que las escuelas públicas votaron más la opción del calendario ‘largo’ en comparación con las escuelas particulares.

Con la publicación de los dos calendarios escolares -de 185 y 200 días- termina el periodo que la Secretaría de Educación dio a las escuelas para elegir cuál de los dos regirá el próximo ciclo.

Te sugerimos: esta es la carrera del futuro, y la podrán estudiar tus hijos

Como informamos, a finales de mayo pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó dos calendarios escolares para el ciclo lectivo 2016-2017, uno de 200 días y otro de 185, que se aplicarán en los niveles preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica.

Tras la publicación, en Yucatán inició un proceso para que, tal como había previsto la Segey, cada escuela eligiera el calendario que mejor le conviniera.

Así, de las dos mil 876 escuelas (públicas y privadas) de educación básica de Yucatán, mil 630 se inclinaron por trabajar sólo 180 días, y el resto adoptó el de 200 días.

Los calendarios por cada escuela pueden consultarse directamente en la página educacion.yucatan.gob.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton