¡Aguas! No olvides tu paraguas, será una tarde lluviosa

Los valores más altos se seguirán presentando entre las 12 y 16 horas del día.

|
El establecimiento de una vaguada favorecerá un aumento en el potencial de precipitaciones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Si bien se mantiene el pronóstico de condiciones muy calurosas para los próximos días en la Península de Yucatán, aumentará también el potencial de precipitaciones por el ingreso de una nueva Onda Tropical y establecimiento de vaguada sobre la región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los valores más altos se seguirán presentando entre las 12 y 16 horas del día, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones.

En cuanto a las precipitaciones, no se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, especialmente para este día y mañana.

También te puede interesar: En una semana, Yucatán pasó de 12 a 16 muertos por influenza

Continúa un leve descenso de la temperatura, pues ayer no alcanzó los 38 grados Celsius, siendo el máximo registro, 37.6 grados a las cuatro de la tarde. A las siete de la mañana, fue el más bajo, de 23.9 grados.

De acuerdo con los pronósticos, para hoy se pronostican temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche y entre los 32.0 y 36.0 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de una vaguada favorecerá un aumento en el potencial de precipitaciones, por lo que se esperan de chubascos a lluvias puntuales fuertes en el noreste y centro de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, en el centro y norte de Quintana Roo

Se presentarían vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera. Para la tarde o noche se espera que una Onda Tropical se ubique frente a las costas de Quintana Roo.

Para mañana se pronostican temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius para los estados de Yucatán y Campeche, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Este día se desplazará una Onda Tropical sobre la región, por lo que se esperan de chubascos a lluvias puntuales fuertes en el oriente, centro y noroeste de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, en el sur de Quintana Roo.

Se esperan vientos mayormente del este-sureste de 15 a 20 kph con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton