¿Listo para sudar a 'chorros'? 'Intenso' calor en Yucatán

Las máximas rondarán los 40 grados durante este fin de semana largo.

|
Ayer, las temperaturas más calurosas se registraron en Peto y Cantamayec con 33 grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para hoy se espera cielo despejado con temperaturas máximas de entre 33 y 37 grados Celsius y mínimas de 14 a 18 grados en diferentes puntos del Estado, después de la tregua al calor que dio el paso del frente frío número 36 por la región y que generó ambiente fresco.

Información de la Comisión Nacional Agua (Conagua) señala que un sistema anticiclónico ejercerá durante los próximos días fuerte influencia sobre la Península de Yucatán, por lo que se esperan temperaturas muy calurosas, las cuales prácticamente llegarían a los 40 grados Celsius.

También te puede interesar: Yucatán busca tarifa eléctrica baja para generar más empleo

Debido a este sistema anticiclónico también se prevé hoy escasa posibilidad de precipitaciones, así como vientos del este-sureste de 15 a 25 kph con rachas de hasta 45 kph en la zona costera. Ayer, las temperaturas más calurosas se registraron en Peto y Cantamayec con 33 grados, mientras que las más frescas fueron de 12.5 grados en Abalá, seguidos de 13 grados, en Oxkutzcab, y 15, en Chanchichimilá.

Los pronósticos de la Conagua indican que mañana, las temperaturas máximas estarán entre 35 y 39 grados, mientras que las mínimas rondarán entre 16 y 20 grados. De igual modo, se esperan condiciones de cielo estable, mayormente despejado y muy baja probabilidad de lluvias.

El domingo se pronostican registros máximos de entre 36 y 40 grados, así como mínimas de 20 a 24 grados. De nuevo se espera cielo despejado y escasa posibilidad de lluvias, así como vientos del sureste de 15 a 25 kph.

Lo más leído

skeleton





skeleton