Yucatán, con grandes expectativas en el verano

Eventos como la presentación del Cirque du Soleil y la salida de un crucero desde Progreso reactivarán el turismo.

|
Progreso, a donde corresponde la foto, es uno de los sitios de Yucatán que resultarán beneficiados en la próxima temporada de verano. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante el próximo inicio de la temporada de vacaciones de verano, Yucatán está preparado para recibir a miles de visitantes, que dejarán una importante derrama económica que reactivará y dará un respiro a este importante sector.

El secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, precisó que espectáculos de talla internacional, como el Circo Du Soleil, la apertura de un Home Port en Progreso con la llegada de los cruceros Pullmantur y las convenciones, dispararán el número de visitantes a la entidad.

Sin precisar la derrama general que se obtendrán por esta temporada, el funcionario expresó que pretenden que la temporada sea buena para el sector turístico de Yucatán.

En tanto, estimaciones económicas de los desarrolladores turísticos contemplan una derrama superior a 700 millones de pesos en los diversos servicios que se demandarán del 18 de julio al 25 de agosto, que es el tiempo que durará este año la temporada veraniega.

El principal puerto de Yucatán, Progreso, espera el arribo de poco más de 200 mil veraneantes, principalmente locales, los cuales dejarían una derrama económica cercana a los 200 millones de pesos.

En lo que al Circo Du Soleil se refiere, las primeras derramas por la llegada de todo el personal, artistas y producción Turismo consideró una entrada de unos 100 millones de pesos más.

Salazar Ancona recordó que este próximo día 11 Pullmantur reanudará sus trayectos hacia la Península y extendió su ruta de Panamá, y Cartagena, Colombia, hacia Progreso.

De esa forma, Progreso se reactivará como "Home Port" y previamente también llegará a esta entidad una ruta procedente de Colón, Panamá, y Cartagena, Colombia, que tendrá como punto de desembarque el puerto yucateco.

Pullmantur anunció 10 salidas durante el verano, que significaría la llegada de 14 mil turistas, adicionales a los más de 200 mil que se registran actualmente vía cruceros.
Finalmente, el titular de Turismo adelantó que la entidad está preparada para recibir a los turistas que lleguen por temporada de verano.

Lo más leído

skeleton





skeleton