¡No bajes la guardia! Los chubascos continuarán en la Península

Pronostican también la presencia de un sistema de alta presión o anticiclónico para los siguientes días.

|
Se espera tiempo estable, pero no se descartan chubascos aislados en las zonas noroeste y oriente de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para los próximos días se mantendrán las condiciones de cielo nublado, además de chubascos moderados y fuertes en la entidad, aunque esto no evitará que continúen las temperaturas calurosas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, para este día si bien el potencial de precipitaciones es bajo por la presencia de un sistema de alta presión o anticiclónico, no se descartan chubascos aislados en el norte y noroeste de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo, y en el suroeste de Campeche.

Los vientos serán de componente este, de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores a los 55 kph en la zona costera de la región.

También te puede interesar: Ahora, ya podrás pagar tu recibo de agua en tiendas OXXO

En cuanto a las temperaturas, las máximas oscilaran entre 33.0 a 37.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

Para mañana jueves se esperan que los valores máximos se mantengan de los 33.0 a los 37.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Campeche.

Este día se pronostican condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la región, aunque no se descartan chubascos aislados en las zonas noroeste y oriente de Yucatán, costa de Quintana Roo, y en el suroeste de Campeche.

También se prevén vientos del este de 15 a 25 kph y rachas superiores a los 45 kph en la zona costera de la región.

Ayer por la tarde, el valor máximo fue de 32 grados Celsius, con una sensación térmica de 44 grados, y a las siete de la mañana se dio la temperatura mínima de 24 grados. A la una de la madrugada la humedad alcanzó el cien por ciento, y a la una de la tarde, se dio la mínima, del 70%. A las 11 horas hubo registro de viento máximo del Sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton