¡Paraguas en mano! Temperaturas templadas y lluvias

Los pronósticos se deben al ingreso del Frente Frío número 38 a la Península.

|
La nubosidad asociada al paso del frente frío No. 38, mantendrá la probabilidad para lluvias en el sur de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para este fin de semana se prevé que se mantengan temperaturas de templadas a cálidas, así como potencial de precipitaciones en varias zonas de la región, como consecuencia del frente frío no 38, en la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Después de varios días de fuerte calor, desde ayer hubo una tregua en esta ciudad, con temperaturas cálidas, incluso el valor máximo no alcanzó los 30 grados Celsius. Según el reporte del observatorio meteorológico fue de 29.7 grados al mediodía, y en el caso del Cinvestav reportó 27.2 grados Celsius, y con un índice de calor de apenas 28.9 a las 11 horas.

A las seis de la mañana se tuvo la temperatura más baja, de 23.9 grados Celsius, y a las dos de la madrugada fue la humedad relativa máxima, del 88 por ciento, y la mínima, del 55%, al mediodía. Hubo registro de viento máximo del nor-noreste de 28.1 grados Celsius a las dos de la tarde.

También te puede interesar: Vienen nuevas reglas para el ruido en bares y restaurantes del Centro

Para este día, la nubosidad asociada al paso del frente frío No. 38, mantendrá la probabilidad para lluvias en el sur de Yucatán, así como en el centro y sur de Campeche y de Quintana Roo.

 Las temperaturas serán templadas al amanecer y cálidas a calurosas durante el día, con viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, y rachas superiores a 50 kph en zonas costeras.

Mañana viernes, el sistema de alta presión que impulsó al frente frío No. 38 favorecerá condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad para lloviznas principalmente en el norte y sur de Quintana Roo.

 Se esperan temperaturas frescas a templadas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-noreste de 15 a 25 kph y rachas de 50 kph en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Mañana sábado, la circulación de un sistema de alta presión con centro en el Océano Atlántico favorecerá el ingreso de aire marítimo tropical hacia la península de Yucatán, generando condiciones de cielo despejado a medio nublado y sin probabilidad para lluvias sobre la región. Las temperaturas se mantendrán frescas a templadas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día.

Lo más leído

skeleton





skeleton