Yucatán quiere vestir a Europa, pero hay mucha competencia

Industriales textiles esperan aumentar en 7% este año su planta laboral de 13 mil empleados.

|
El presidente local de la Canainves, Reynaldo Perdomo Castellanos (izquierda), ve un panorama optimista para la industria del vestido en Yucatán. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La delegación de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canainves) mantiene su planta laboral con 13 mil empleos este año, por lo que se prevé un crecimiento en ese rubro de por lo menos siete por ciento antes de que concluya 2014.

El presidente local de la cámara, Reynaldo Perdomo Castellanos, indicó que si las condiciones lo permiten esperan generar de 600 a mil nuevos empleos por lo menos más antes de terminar el presente ejercicio fiscal, según información de Notimex.

“Nuestras ventas tanto nacionales como extranjeras han sido estables y por ello las 22 empresas socias, han logrado mantener intacta su planta laboral, calculada en unas 13 mil personas”, dijo.

Refirió que el principal socio comercial del sector en el extranjero es Estados Unidos, y añadió que aunque se ha logrado penetrar en algunos puntos de Europa, las ventas en el Viejo Continente aún son pocas.

“La exportación de ropa hecha en Yucatán al mercado europeo resulta cada vez más complicada para los productores locales debido a la fuerte competencia a que se enfrentan con otros países”, indicó.

Sin embargo, planteó que es necesario buscar el modo de ampliar los puntos de venta en el extranjero, pues la apertura comercial de Estados Unidos con otros países reduce las posibilidades de exportar hacia ese mercado.

Exportaciones a Estados Unidos

“Muchos industriales han buscado la manera de hacerlo con diferentes estrategias y han logrado mantener sus exportaciones a Estados Unidos, pero es necesario empezar a trabajar en la búsqueda de otras opciones”, consideró.

Admitió que persiste una falta de información entre los empresarios, pese a que México es el segundo país con más tratados comerciales firmados con otros países.

“Los empresarios locales tendrían que empezar a buscar ya métodos de mejorar el diseño de sus productos para competir en el mercado internacional con mayores posibilidades de éxito, algo en lo que la Canainves ya empezó a trabajar”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton