Vacaciones dejarán derrama de tres mil millones de pesos

Sectores de comercio y turismo prevén una exitosa temporada para tierras yucatecas.

|
El turismo regional y nacional será el que otorgue mayor movimiento en la región. (Cultur Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La derrama económica estimada para el período vacacional de verano es de 3 mil 465 millones de pesos, recursos que permearán en los principales destinos turísticos de Yucatán, adelantó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

El dirigente de la Canacome, Michel Salum Francis destacó que el incremento será de 5%, comparado con lo logrado el año pasado al obtener 3 mil 300 millones de pesos.

Se espera un flujo de visitantes en ciudades coloniales y Pueblos Mágicos como Valladolid e Izamal, así como en zonas arqueológicas y las playas, situación que impactará positivamente en las diferentes regiones del Estado, porque la derrama económica se distribuye mejor en los comercios de giros relacionados con la actividad turística.

También te puede interesar: Uady se 'deshace' de casonas abandonadas en el Centro Histórico

Resaltó que la estimación de llegada de visitantes obedece principalmente a la promoción turística que se impulsa de manera coordinada con los gobiernos municipal, estatal y empresarios del sector, que muestran a un Yucatán con atractivos para diferentes gustos, pues ofrece ecoturismo, cultura, naturaleza, sol y playa.

En las vacaciones el turismo regional y nacional serán los que otorguen movimiento a las playas yucatecas y a los diversos sitios, como consecuencia de la promoción al Estado por parte de la iniciativa privada y el gobierno.

Aseguró que entre los comerciantes, restauranteros, prestadores de servicios y hoteleros hay mucho optimismo, ya que saben que después de la primera semana de julio iniciará el arribo de turistas nacionales a las playas yucatecas para pasar días o semanas en compañía de sus familias.

“El sector turismo de la entidad espera que en estas vacaciones julio y agosto sean meses positivos, pues por las complicaciones que representa para los mexicanos viajar a Estados Unidos, optarán por los destinos nacionales, y Yucatán tiene todo para ofrecer a esos visitantes”.

El líder empresarial afirmó que los vacacionistas encontrarán en Yucatán playa y mar, cenotes, zonas arqueológicas, sitios ecoturísticos, cultura y gastronomía, con precios para todos los presupuestos, lo cual hace que la entidad sea un destino de moda.

Lo más leído

skeleton





skeleton