16 de Diciembre de 2017

Yucatán

 / Clima

Yucatán espera días frescos

La temperatura más baja de ayer la registró Abalá, con 11 grados; en Mérida, la máxima de 31.5 y una mínima de 16.6 grados.

Para hoy se prevé un ligero descenso en las temperaturas. (Theani Ruz/SIPSE)
Para hoy se prevé un ligero descenso en las temperaturas. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán espera días frescosCompartir en Twiiter Yucatán espera días frescos

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El frente frío No. 10 de la temporada continúa con características de estacionario en el noreste del Golfo de México, favoreciendo incremento de nublados con precipitaciones ligeras sobre el norte de la Península de Yucatán.

La influencia de ese fenómeno propiciará un ligero descenso de temperatura hoy y mañana en la región, con una máxima en Mérida de 27 grados y mínima, de 17.

Este viernes los termómetros registraron una máxima de 31.5 grados a la una de la tarde  y una mínima de 16.6 grados a las cinco de la mañana. El registro más bajo ocurrió en Abalá, con 11 grados Celsius.

Por otra parte, como lo informamos en su oportunidad, la Conagua reportó que para esta temporada invernal se pronostica un ambiente “ligeramente mas frio y seco”.

Froilán Torres, director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, indicó que las temperaturas en el periodo de diciembre a marzo tendrían un comportamiento ligeramente por debajo de lo normal.

Por lo general las temperaturas promedio mínimas que se presentan en esta época oscilan entre los 9 y 13 grados Celsius en la mayor parte de la región.

Torres Herrera declaró que habrá que tener especial atención en comunidades del sur y oriente del estado, donde los termómetros en años pasados, llegaron a valores mínimos de alrededor de 5 grados e incluso extremos de hasta cero grados, como ocurrió en localidades de Tekax.


ra/dua

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios