13 de Agosto de 2018

Yucatán

'Días Santos' con más de 40 grados en la Península de Yucatán

Prevalecerán las condiciones de cielo despejado con escasa probabilidad de lluvia.

Para el jueves y el viernes se anticipa que las temperaturas máximas pueden superar los 40 grados Celsius. (SIPSE)
Para el jueves y el viernes se anticipa que las temperaturas máximas pueden superar los 40 grados Celsius. (SIPSE)
Compartir en Facebook 'Días Santos' con más de 40 grados en la Península de YucatánCompartir en Twiiter 'Días Santos' con más de 40 grados en la Península de Yucatán

Óscar Chan/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una Semana Santa con altas temperaturas es la que tendrán los yucatecos, gracias a que predominarán en la región condiciones muy calurosas durante los próximos días, en los que se estiman temperaturas máximas de entre los 35 y 40 grados Celsius en diferentes zonas de la entidad.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para hoy (martes) se esperan valores máximos de entre 35 y 39 grados Celsius, por lo que se le recomienda a las personas tomar precauciones.

También prevalecerán las condiciones de cielo mayormente despejado en la Península de Yucatán, además de escasa probabilidad de precipitaciones en toda la entidad. Los vientos que dominarán serán del este-sureste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 50 km/h, especialmente en las zonas costeras.

También te puede interesar: Lo nuevo del Parque Zoológico Animaya, listo este fin de semana

Para mañana, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 39 grados Celsius, pues predominará el ambiente cálido. De igual manera, se prevé condiciones de cielo mayormente despejado con poca probabilidad de precipitaciones en la mayor parte de la región.

Habrá vientos del sureste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a los 50 km/h, especialmente en costas del estado.

Para el jueves y el viernes, de acuerdo con el CHMRM, se anticipa que las temperaturas máximas puedan alcanzar los 40 grados Celsius, pues las máximas oscilarán entre los 36 y esa cifra en el estado.

Si bien el potencial de lluvias es bajo para la región, no se descartan lloviznas aisladas en el noroeste y sur de Yucatán. Ese día, los vientos serían del sureste, cambiando eventualmente al noreste, de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera.

Los pronósticos indican que los yucatecos tendrán una Semana Santa calurosa, pues a partir del jueves los registros máximos podrán alcanzar los cuarenta grados. Se les recomienda tomar sus precauciones, beber mucha agua y evitar exponerse a los rayos del sol, especialmente entre el mediodía y las cuatro de la tarde.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios