Yucatán espera ejercer 273 mdp en comunicaciones y transportes

En caminos rurales se espera consolidar por lo menos unos 50 kilómetros, y se pretende generar hasta 15 mil empleos.

|
El presupuesto de comunicaciones y transportes incluye varias carreteras. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Obras Públicas estatal, Daniel Quintal Ic, dijo que a lo largo de este año se pretende ejercer más de 273 millones de pesos en obras del sector comunicaciones y transportes en la entidad.

"Hablamos de carreteras, sistemas de agua potable, electrificación, pavimentación y caminos rurales para que los productores saquen sus cosechas de las zonas más apartadas", detalló.

En entrevista con Notimex, indicó que en el caso de los caminos rurales se espera consolidar por lo menos unos 50 kilómetros.

"Los trabajos serán continuos el segundo semestre del año y esperamos generar más de 13 mil a 15 mil empleos directos e indirectos", adelantó.

Afirmó que esas obras son parte de las acciones de dragado de varios puertos que también entran en el rubro y que se harán en forma conjunta con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Aclaró que aunque en el segundo semestre del año se observará una mayor actividad en la construcción de obras públicas, se ha trabajado todo el año.

"Es normal que en algunos momentos se detenga una obra mientras llegan los recursos, pero es un tiempo breve; en términos generales vamos muy bien en la actividad y eso lo pueden constatar los propios constructores", sostuvo.

Por buen camino

"Los proyectos conjuntos entre la Dirección del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Obras Pública siguen sin contratiempo alguno", apuntó.

Refirió que "donde hay algunos retrasos en la obra pública es en el ramo de la construcción de vivienda porque no han llegado del todo las asignaciones federales para el desarrollo de vivienda económica de los trabajadores".

"Pero en obra pública la dinámica está ágil en gran parte del primer semestre del año, ya que hay diversos proyectos en marcha y otros que están por iniciarse en el segundo semestre", dijo.

Entre las obras que mencionó están la construcción de la carretera Xcán-Playa del Carmen, así como del Anillo Periférico Metropolitano, dos proyectos de vasto impacto social y económico para la entidad, según el secretario de Obras Públicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton