Yucatán espera en noviembre una derrama de siete mil millones de pesos

Día de Muertos, la Feria en X’matkuil y el Buen Fin, serán los activos de la economía.

|
La edición 2017 de la Feria de Yucatán, será del 10 de noviembre al 3 de diciembre y se espera que reúna a dos millones de visitantes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Noviembre ya se vislumbra como un mes de gran actividad económica, este año, no sólo satura los vuelos el turismo nacional e internacional que viaja a Yucatán para las festividades de Día de Muertos, sino también aquellos que acuden a la Feria Yucatán en X’matkuil y a las ventas de remate por El Buen Fin, que dejarán una derrama cercana a los siete mil millones de pesos.

Tras las inversiones en materia de infraestructura y la incorporación de un nuevo parque acuático, el Instituto Promotor de Ferias de Yucatán estimó que la edición 2017 de la Feria Yucatán, del 10 de noviembre al 3 de diciembre, dejará una derrama económica de 520 millones de pesos.

Asimismo Milenio Novedades informó previamente que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Daguer, adelantó que la meta para el Buen Fin 2017, es superar los 6 mil millones de pesos y para ello buscan promover la participación de 10 mil puntos de comercialización, del 17 al 20 de noviembre.

También te puede interesar: Vienen por pib... Reportan vuelos saturados por Hanal Pixán

El titular de la dependencia, Juan José Abraham Achach explicó que el año pasado la principal exposición de esta entidad dejó una captación de 500 millones de pesos.

“No son ganancias, es derrama económica para no equivocar los conceptos, la derrama económica el año pasado fue de cerca de 500 millones de pesos y este año estamos esperando que crezca un poquito más”.

El funcionario estatal agregó que en 2016 tuvieron una afluencia superior a los dos millones de visitantes, y que para este año estiman que sea en términos similares. Explicó que los costos de entrada continuarán en 20 pesos y el estacionamiento de 35 pesos.

“Estamos invitando a los yucatecos a que vayan a conocer su feria este año, que vayan a conocer el nuevo parque, que vayan a disfrutar y que acudan con buen ánimo porque de eso se trata de divertirse y pasarla bien. Son los mismos precios del año pasado, no hubo aumentos”.

Abraham Achach agregó que el presupuesto para la edición 2017 de la Feria Yucatán es de 50 millones de pesos.

“Estamos cerrando los últimos toques a los programas, a las instalaciones, a todas las contrataciones que tenemos para la feria, estamos listos para que el 10 de noviembre con el corte del listón arranque toda la diversión y las emociones de la Feria Yucatán 2017”.

El funcionario estatal dijo que todos los espacios de exposición ya están ocupados a pesar de los sucesos ocurridos en Oaxaca y Chiapas, desde donde llegan muchos participantes.

“Hemos tenido cancelaciones por esas razones, los espacios ya están nuevamente agotados, hay muchas cosas nuevas que tendrá la feria, la más importante es el parque acuático que tendrá los toboganes y los juegos de agua, y el parque ecológico, y a parte en espectáculos vamos a tener uno que se denomina Aventura en las Galaxias que será algo muy llamativo para los niños, jóvenes y adultos; asimismo tenemos un programa artístico muy amplio”, concluyó el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton