23 de Septiembre de 2018

Yucatán

¡Que vengan los bomberos! Yucatán alcanzará los 39 grados

Meteorológico indica que entre viernes y sábados los valores máximos seguirán aumentando.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomienda a la población tomar precauciones ante las altas temperaturas. (Milenio Novedades)
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomienda a la población tomar precauciones ante las altas temperaturas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook ¡Que vengan los bomberos! Yucatán alcanzará los 39 gradosCompartir en Twiiter ¡Que vengan los bomberos! Yucatán alcanzará los 39 grados

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La influencia de un sistema de alta presión sobre la región pudiera favorecer durante los próximos días un ligero aumento en los valores máximos, en la mayor parte de la Península de Yucatán, expertos señalan que la entidad podría alcanzar el fin de semana los 39 grados.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se recomienda a la población tomar las precauciones ante las altas temperaturas que se presentarán durante los días siguientes, especialmente entre las 12 y 16 horas, que es el lapso de mayor radiación solar.

También te puede interesar: En 2 semanas iluminan el distribuidor vial a Progreso

Ayer en esta capital el valor máximo alcanzó 36.9 grados Celsius a las cuatro de la tarde, y la temperatura más baja fue de 24.3 a las siete de la mañana. También a esta misma última hora, la humedad registró 98% a las siete de la mañana y a las tres de la tarde, fue la más baja, del 57%. Hubo registro de viento máximo del este-noreste de 15.6 kilómetros por hora a las tres de la tarde,

De acuerdo con los pronósticos, para este día se esperan temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como entre los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

La presencia de una vaguada y el aporte de humedad de una Onda Tropical que se desplazaría al sur de la región, pudieran generar chubascos dispersos en las zonas centro, noroeste y sur de Yucatán; norte, centro y suroeste de Campeche; y, en el sur de Quintana Roo.

Se presentarán vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas mayores a los 45 en la zona costera.

Mañana viernes se pronostican temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán, de los 36.0 a los 40.0 grados en Campeche, así como de los 33.0 a los 37.0 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de una vaguada pudiera favorecer chubascos aislados en las porciones sur y centro de Campeche; lloviznas en el centro y sur de Yucatán; y, en el norte de Quintana Roo.

Se pronostican vientos del sureste de 15 a 25 kph y rachas de hasta los 50 kph en la zona costera.

Se espera que una nueva Onda Tropical se ubique en el occidente del Mar Caribe.

El sábado, se pronostican de nuevo temperaturas máximas que oscilarían entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a los 40.0 grados en Campeche y de los 32.0 a los 36.0 grados en Quintana Roo.

Se espera que una nueva Onda Tropical se desplace sobre la región y genere un incremento en los nublados y de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el sur y zona costera de Quintana Roo, sur y centro de Campeche; y, de chubascos a tormentas dispersas en el noroeste, sur y centro de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios