Calor matutino y chubascos vespertinos tendrá Yucatán

Esto es consecuencia del paso de una onda tropical sobre la Península.

|
El paso de la onda tropical sobre la Península de Yucatán, generará aumento de nublados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-  Para este fin de semana se espera que se mantengan temperaturas muy calurosas, de hasta 37 grados Celsius, y no se descarta la presencia de chubascos fuertes vespertinos en distintas zonas de la entidad, como consecuencia de una onda tropical en la región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ayer, en esta capital, el valor máximo se dio a las dos de la tarde, cuando el mercurio alcanzó 34.2 grados Celsius, con una sensación térmica de 46 grados, y un registro mínimo, de 24.3 a las siete de la mañana. La humedad alcanzó 100% a las dos de la madrugada, y a las 11 horas fue la más baja, del 62%. Hubo viento máximo del oeste de 20 kilómetros por hora a la una de la tarde.

De acuerdo con los pronósticos, este día, una vaguada en el occidente de la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad proveniente del mar Caribe hacia la región, ocasionarán probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte, oriente y sur de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

También te puede interesar: Trabajadores estatales se llevarían bono sexenal de $3 mil

En cuanto a las temperaturas, se espera que sean cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, de 35 a 39 grados Celsius, con viento del este cambiando al noreste de 15 a 25 kph, y rachas superiores a 40 en zonas costeras de Yucatán y Campeche. Una nueva onda tropical se localizará frente a Nicaragua y Honduras.

Mañana, el paso de la onda tropical sobre la Península de Yucatán, generará aumento de nublados con potencial para intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte, oriente y sur de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas durante la mañana y por la tarde serán muy calurosas, con viento del este-sureste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 45.

Para el domingo, se prevé que la onda tropical se localice sobre el suroeste de Campeche, en combinación con una vaguada sobre la Península de Yucatán, mantendrán la probabilidad para chubascos con tormentas puntuales fuertes en el oriente, sur y noroeste de Yucatán, oriente, centro y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 40.

Lo más leído

skeleton





skeleton