Yucatán espera la reforma educativa de Peña Nieto

De acuerdo con la legisladora, esta reforma ya se visualiza como de gran trascendencia entre el sector magisterial.

|
En 2013, se difundirá el programa Escuelas de Tiempo Completo. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Flor Díaz Castillo, enfatizó que están a la espera, a principios de año, de la nueva reforma educativa propuesta por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la legisladora, esta reforma ya se visualiza como de gran trascendencia entre el sector magisterial, porque se basa en el hecho de que haya una cultura del mérito, con base en exámenes de concurso.

“No obstante, estas reformas que están dirigidas a los artículos 3 y 73 de nuestra Constitución requerirán de una serie de análisis cuando llegue a la legislatura de las diferentes modificaciones de fondo, en los diferentes apartados de las mismas leyes mencionadas”, indicó.

El papel prioritario al empezar el 2013, dijo, será darle difusión y verificar la aplicación de las diversas leyes aprobadas en la legislatura pasada, entre ellas, una que va dirigida al tema de educación, y con lo que buscarán su adecuada ejecución, mientras esperan el arribo de las reformas planteadas por el Ejecutivo federal.

La legisladora dijo que entre las prioridades está difundir programas que están siendo bien recibidos, como es Escuelas de Tiempo Completo, donde maestros y padres de familia deben conocer cómo son los lineamientos del mismo para poder llevarlo a cabo.

Lo más leído

skeleton





skeleton