¡De locos! Habrá temperaturas muy calurosas e intensas lluvias

El paso de una Onda Tropical sobre la región, favorecerá chubascos en la Península.

|
Se esperan vientos dominantes del este de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las altas temperaturas –en el rango de muy calurosas- se seguirán presentando durante los próximos días en la región, aunque se espera también el registro de precipitaciones vespertinas, como consecuencia de una vaguada y la influencia de dos Ondas Tropicales sobre la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, para este día se pronostican temperaturas máximas de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

Ayer, el valor máximo fue de 34.8 grados Celsius con una sensación térmica de 47 grados a las tres de la tarde. La mínima fue de 24.8 grados a las siete de la mañana. La humedad alcanzó el cien por ciento a las dos de la madrugada, y la más baja se dio a las dos de la tarde, del 65%. Hubo registro de viento máximo de 28 kilómetros del nor-noreste por hora a las 14 horas. 

También te puede interesar: Exhortan a mujeres a realizarse prueba contra el cáncer de ovario

El establecimiento de una vaguada y la cercanía de una nueva Onda Tropical pudieran favorecer tormentas muy fuertes en las zonas norte y centro de Quintana Roo; noreste, centro y sur de Yucatán; y, en el centro y sur de Campeche.

Se esperan vientos dominantes del este de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera.

Para mañana se pronostican temperaturas máximas de los 35.0 a los 39.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

El paso de una Onda Tropical sobre la región pudiera favorecer chubascos a lo largo de Quintana Roo; tormenta puntuales fuertes en el sur, centro y noroeste de Yucatán; y, en el norte y centro de Campeche.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta los 50 en la zona costera de la región.

El sábado se pronostican de nuevo temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a los 36.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada y la cercanía de una nueva Onda Tropical favorecerán el incremento de humedad sobre la región. Por lo anterior, se pronostican fuertes tormentas en el sur y norte de Quintana Roo; noreste y oriente de Yucatán; y, en el sur y centro de Campeche.

Los vientos dominantes serían del este-sureste de 15 a 25 kph y rachas superiores a los 50 kph en la zona costera de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton