Yucatán espera más recursos para viviendas

La Canadevi estima que a la entidad corresponderá más de 200 millones de pesos.

|
El Infonavit otorgó el año pasado más de 12 mil créditos de vivienda. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la delegación local de la Cámara Nacional Desarrolladora de Viviendas (Canadevi), Carlos Viñas Heredia, anunció en este año mayor derrama económica para el subsidio de casas, en el cual hay un techo financiero de 12 mil 500 millones de pesos, “algo histórico en el país”.

En 2013 a nivel nacional se ejercieron ocho mil millones de pesos en subsidio a la vivienda económica, y a Yucatán le correspondieron 180 millones de pesos.

“Este año esperamos que de los 12 mil 500 millones de pesos que se autorizaron para casas, corresponda más de 200 ó 300 millones de pesos a Yucatán”, estimó.

Sólo el Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) otorgó en 2013 más de 12 mil créditos, e impulsó la edificación de un gran porcentaje de casas en el Estado.

También informó que el 1 de enero aumentaron los precios de los materiales de construcción impactando a los constructores.

Ante estos incrementos y por la inflación, señaló, fue necesario incrementar los costos de construcción de casas, que con el subsidio son económicas para los trabajadores.

El incremento de los materiales de construcción se da a principios o finales de año, pero a mediados se dan ajustes en estos insumos básicos, que impactan a los desarrolladores de vivienda, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton