Arranca semana con máximas de 34 grados y probabilidad de lluvia

Este día ingresará una vaguada y aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán.

|
Habrá condiciones de cielo nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para este inicio de semana prevalecerá el cielo nublado, con días calurosos, sin descartar algunos chubascos aislados en la entidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ayer, el valor máximo se dio a las dos de la tarde cuando el mercurio alcanzó 34 grados Celsius, y la temperatura más baja fue de 24 a las siete de la mañana. A la una de la madrugada la humedad llegó al cien por ciento, y a las 13 horas, la mínima, del 67%. A las 13 horas hubo registro de viento máximo del noreste.

De acuerdo con los pronósticos, este día el ingreso de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán y una vaguada sobre la región, mantendrán las condiciones de cielo despejado y nublados aislados con probabilidad para intervalos de chubascos en el oriente, centro y sur de Yucatán, centro y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

También te puede interesar: ¡No te confíes! Isaac dejó de ser amenaza, pero no se descartan lluvias

Las temperaturas se mantendrán en los rangos de cálidas durante la mañana y calurosas a muy calurosas durante la tarde, con viento de dirección este cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas de 45 kph en la Sonda de Campeche.

Para mañana martes, una vaguada sobre la Península de Yucatán, en interacción con el aporte de humedad asociado a una baja presión al occidente del mar Caribe, generarán condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad para intervalos de chubasco en el norte y sur de los estados de Quintana Roo y Campeche, así como en el oriente, centro y sur de Yucatán.

Se mantendrán las temperaturas cálidas durante la mañana y calurosas a muy calurosas durante la tarde, con viento del este cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 45 kph en costas.

Lo más leído

skeleton





skeleton