Yucatán espera superar recaudación fiscal del 2013

Indican que con la condonación de algunos impuestos, pero la implementación de otros esperan cerrar este año con mil 900 mdp.

|
Agencia de Administración Fiscal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la condonación de algunos impuestos, pero la implementación de otros, el Gobierno del Estado no solamente reducirá la percepción anual en recaudaciones, sino que incrementará lo obtenido el año pasado para el cierre de 2014, en el que se estiman cerca de mil 900 millones de pesos.

De acuerdo con el director de la Agencia de Administración Fiscal, Carlos Pasos Novelo, el  2013 cerró con una recaudación superior a lo estimado en casi un cinco por ciento. Este año, tres nuevos impuestos, que sustituirán otros, son la herramienta para el rubro.

“Las contribuciones por hacerse son cedulares por la adquisición de inmuebles, el gravamen a la actividad profesional para personas físicas, y el impuesto a los jugadores de casinos”, dijo el funcionario.

La imposición a las casas de juego recaudará el 90 por ciento por el uso de las máquinas.

Novelo Pasos estimó que espera ante este nuevo esquema una recaudación del 10 por ciento en el monto final, toda vez que mientras entran en vigor unos impuestos, otros son condonados. 

“Tal es el caso del Régimen de los Pequeños Contribuyentes (Repecos), el cual salió de circulación, por lo que el Estado dejará de percibir esos recursos. Otros descuentos y promociones tributarias como es el caso de los pagos atrasados en tenencia afectan la recaudación, aunque esperamos lograr el objetivo”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton