Ingresa aire húmedo y canal de baja presión a Yucatán

Las temperaturas continuarán alrededor de los 34 grados, con chubascos aislados.

|
Se esperan temperaturas cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Este inicio de semana se mantendrá las jornadas calurosas, sin descartar algunos chubascos aislados en la entidad, como consecuencia del ingreso de aire húmedo proveniente del mar Caribe, y un canal de baja presión en la región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo pronto, ayer en esta ciudad a las dos de la tarde se tuvo una temperatura máxima de 34.2 grados Celsius, con una sensación térmica de 39 grados. A las seis horas se dio el valor más bajo de 24.2 grados. A las tres de la madrugada, la humedad alcanzó el 95 por ciento, y a la una de la tarde, la más baja, del 64%. Al mediodía, hubo viento máximo del este sureste de 21 kilómetros por hora.

De acuerdo con los pronósticos, este día una vaguada se extenderá en el occidente de la península de Yucatán, favoreciendo condiciones de cielo medio nublado a nublado y probabilidad para chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noreste, centro y noroeste de Yucatán, norte y sur de Campeche, centro y sur de Quintana Roo.

También te puede interesar: Anuncian evento especial para los emprendedores de Yucatán

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas en el transcurso del día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas superiores a 45 en zonas costeras.

Mañana, un canal de baja presión al sur de la Península de Yucatán en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical, favorecerá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en el noroeste y sur de Yucatán, norte, centro y suroeste de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo.

Seguirán  los registros cálidos por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas de 50 en costas de Yucatán y Campeche.

Para el miércoles, la entrada de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán, favorecerá condiciones de cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para chubascos aislados en el noroeste y sur de Yucatán, norte y suroeste de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

Se esperan temperaturas cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas de 50 en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton