Yucatán espera tormentas por el paso de Onda Tropical No 28

Se esperan temperaturas cálidas por la mañana y muy calurosas durante el día.

|
Habrá aumento de nublados y potencial para intervalos de chubascos con tormentas fuertes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La humedad asociada al paso de la onda tropical No. 28 sobre la Península de Yucatán, favorecerá condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad para algunas tormentas fuertes en el oriente, centro y sur de Yucatán, aunque eso no evitará que se mantengan las temperaturas muy calurosas, informó la Comisión Nacional del Agua.

Por lo pronto, ayer en esta ciudad, la temperatura máxima se dio a las tres de la tarde, siendo de 35.7 grados Celsius, y el valor mínimo fue a las seis horas, de 23.9 grados. También a las seis de la mañana se alcanzó la humedad más alta de 96%, y la más baja de 74%, a las dos de la tarde. Hubo registro de viento máximo del este-noreste de 23.4 kilómetros por hora a las 16 horas.

De acuerdo con los pronósticos, este día, una vaguada sobre la Península de Yucatán, en combinación con la entrada de humedad proveniente del mar Caribe hacia la región, ocasionarán aumento de nublados y potencial para intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el noreste, sur y centro de Yucatán, centro y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

También te puede interesar: Padres de familia, inconformes con la SEP por sexualidad en los libros

Se esperan temperaturas cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 45 en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Mañana continuará el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán durante la tarde, ocasionado cielo medio nublado y potencial para intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el norte, oriente y suroeste de Yucatán, occidente, centro y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas superiores a 45 kph en zonas costeras.

Para el domingo, la humedad asociada a una nueva onda tropical sobre Honduras en combinación con una vaguada sobre la Península de Yucatán, generarán condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el norte, oriente y sur de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton