Yucatán espera derrama de 340 millones por fiestas patrias

A nivel nacional, la derrama económica de este fin de semana ascenderá a 17 mil millones de pesos.

|
La entidad espera la visita de nacionales y extranjeros durante este fin de semana patrio. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Este fin de semana patrio se prevé una derrama de 340 millones de pesos en establecimientos relacionados que ofrecen artículos y productos para esta celebración, así como en restaurantes y hoteles de la entidad, principalmente en la capital yucateca, adelantó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

El dirigente de la Canacome, Juan José Abraham Daguer, señaló que este viernes y sábado por los festejos patrios se prevé un incremento general en las ventas de hasta 4%, en cuanto al comercio organizado.

También te puede interesar: Confirman que menor de Komchén se suicidó

A nivel nacional la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) estimó que la derrama económica de este fin de semana ascenderá a 17 mil millones de pesos, de este total, 2% será generado desde Yucatán, es decir; los 340 millones de pesos antes mencionados.

Las dependencias afirmaron que las expectativas del comercio organizado, restauranteros y hoteleros de la ciudad son positivas, tomando en cuenta no sólo a locales, sino también la llegada de turismo a Mérida y a los diversos destinos turísticos de la entidad.

Del 15 al 17 de septiembre se espera una buena afluencia de turistas nacionales y locales en los diferentes destinos del estado, incluidas las playas de la región, puesto que Yucatán se ha posicionado como un sitio de descanso para las familias de ciudades como: México, Guadalajara y Monterrey.

Lo más leído

skeleton





skeleton