Yucatán: Esperan 30,000 patitos en carrera de apoyo a asociaciones altruistas

El Club Rotario señaló que en esta ocasión la Cruz Roja y Fundación Rotaria serán beneficiadas.

|
En la carrera del año pasado participaron 20 mil patitos de hule. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En buen curso se encuentran los preparativos de la segunda edición de la Carrera de Patito de Hule, en la cual este año lo recaudado será a beneficio de la Cruz Roja y de la Fundación Rotaria, además se pretende elevar a 30 mil el número de patitos, anunció el presidente del Club Rotario Mérida Montejo, Freddy Coral Sabido.

El presidente del Club aclaró que en esta ocasión no participará la asociación civil “Construyendo Sonrisas”, del Patronato Peninsular Pro Niño con Deficiencia Mental, que el año pasado fue la beneficiada con el 50% de las ganancias de la singular carrera.

“En esta ocasión la carrera beneficiará a la Cruz Roja y Fundación Rotaria, los ingresos que se generen se dividirán en 50% para ambos beneficiarios”, indicó.

La segunda Carrera del Patito de Hule está prevista para el 21 de abril, de nuevo en el lago del zoológico de Animaya, donde habrá una serie de actividades antes de que inicie la competencia, además se incrementarán los premios, pues serán más de 12, incluidos una casa.

Actualmente, hay un comité integrado que preside Miguel Santos Ojeda, miembro del Club Rotario Mérida Montejo, que está encargado de la logística del evento.

“En el caso de la Fundación Rotaria, las ganancias que obtengan estarán destinadas para apoyar a los asociaciones altruistas la Divina Providencia, Casa Crisal, Casa Loreto y Manos Especiales”, señaló.

También se espera que se conserven los precios de 2012, es decir el certificado de cada patito tuvo un costo de 100 pesos. El día del evento 50 mil personas fueron testigos de la competencia.

Esa edición recaudó cerca de dos millones de pesos y a la asociación civil “Construyendo Sonrisas”, del Patronato Peninsular Pro Niño con Deficiencia Mental, que fue el beneficiada, le correspondió unos 500 mil pesos, pues los ingresos se dividen y se paga la adquisición a la franquicia de los patitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton