26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Esperan que más de 500 mil personas salgan a comprar

La Canacome invita a sus socios a cumplir con el pago del aguinaldo; prestación que se gana con el esfuerzo durante el año.

El Centro Histórico registra gran afluencia de compradores. Imagen de la calle 63 por 60 y 62 del centro de Mérida. (Milenio Novedades)
El Centro Histórico registra gran afluencia de compradores. Imagen de la calle 63 por 60 y 62 del centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Esperan que más de 500 mil personas salgan a comprarCompartir en Twiiter Esperan que más de 500 mil personas salgan a comprar

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) anticipó que el próximo fin de semana será el de mayor movimiento comercial en la ciudad, al tener la mayoría de los trabajadores su aguinaldo, por lo que se prevé que alrededor de 500 mil personas salgan de compras.

De acuerdo con sus reportes, este sábado y domingo  las tiendas del centro, departamentales y de plazas comerciales registraron muy buena afluencia y movimiento comercial, como resultado de que algunas empresas, así como el Gobierno del Estado, ya pagaron aguinaldos a sus trabajadores.

La Canacome informó que de acuerdo con el número de empresas y trabajadores en la entidad, este 2015 por concepto de aguinaldo se erogarían más de dos mil 500 millones de pesos, provenientes tanto del sector público como del privado, y que contribuirán a la activación del comercio, los servicios y el turismo.

Su presidente, José Manuel López Campos, indicó que se ha exhortado a las empresas, principalmente a las afiliadas a este organismo empresarial, a cumplir en tiempo con el pago del aguinaldo a sus trabajadores, porque es una prestación que se gana con el esfuerzo realizado durante el año, y es un derecho que les corresponde independientemente del resultado obtenido por los negocios durante el ejercicio fiscal.

El aguinaldo, apuntó, contribuye a la derrama económica del último mes del año, junto con los ingresos por el turismo y las remesas de los trabajadores migrantes que visitan a sus familiares en esta época del año, reactivando la economía local, por los gastos que realizan y por las compras para los festejos de Navidad y Año Nuevo.

Las empresas tienen como fecha límite el 20 de diciembre para cumplir con esta obligación, que es un derecho de ley del trabajador, y que no está relacionado directamente con la productividad de las mismas, ni con el importe de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (P.T.U.) que se debe pagar en el mes de mayo, anotó. 

En ese sentido, destacó que sus asociados han realizado un esfuerzo para cumplir con esta obligación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios