19 de Octubre de 2018

Yucatán

Yucatán, con el más bajo índice de homicidios

Se registra un promedio de 34 casos por año; de 2 a 3 crímenes por cada 100 mil habitantes

En Yucatán, en promedio, hay 34 homicidios cada año, la cifra más baja de asesinatos, comparada con otros estados. (Milenio Novedades)
En Yucatán, en promedio, hay 34 homicidios cada año, la cifra más baja de asesinatos, comparada con otros estados. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán, con el más bajo índice de homicidiosCompartir en Twiiter Yucatán, con el más bajo índice de homicidios

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán es el Estado con el más bajo índice de homicidios por entidad, un promedio de 34 casos por año, pues por cada 100 mil habitantes se registran de dos a tres asesinatos, señala el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al revelar los datos preliminares de homicidios en el país, con corte al 13 de junio pasado.

En su comunicado, la dependencia federal señala que en 2015 ocurrieron a nivel nacional 20 mil 525 homicidios, lo que da una proporción de 17 muertes de ese tipo por cada 100 mil habitantes en todo el país, tasa que es igual a la registrada en el 2014.

La información se basa en datos de las estadísticas captadas en los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, de cada entidad, de mil 243 oficialías del Registro Civil, 308 agencias del Ministerio Público y 106 Servicios Forenses que mensualmente proporcionaron los datos.

Por entidad federativa, Yucatán, hasta el año pasado, encabezaba la lista con el menor número de homicidios registrados:

Homicidios por año por estado en México

Estado Homicidios por año
1.-Chihuahua 6,407
2.-Sinaloa 2,423
3.-Estado de México 2,111
4.-Distrito Federal 1,077
29.-Tlaxcala 57
30.-Baja California Sur 55
31.-Campeche 48
32.-Yucatán 34

En lo referente a la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes de 2008 a 2015, Yucatán está en primer lugar con el menor índice, al acumular de tres a dos por año, incluso el promedio de tres asesinatos por año aparecen en 2008 y 2015 justamente.

En segundo Lugar esta Tlaxcala con seis el año pasado; Querétaro con siete y Campeche también con siete.

El Inegi maneja 24 causas de homicidio, que van desde agresión con plaguicidas, gases y vapores, productos químicos, ahorcamiento, sumersión, disparo con arma corta, con rifles y armas largas, con material explosivo, con objetos cortantes, negligencia y abandono, maltrato, por empujar o colocar a la victima delante de un objeto en movimiento, por colisión de motor y otros medios no especificados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios