Yucatán se percibe como el Estado más seguro

El índice de percepción de inseguridad en la entidad es el más bajo del país con 32.5 por cada 100 mil habitantes.

|
(Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan que Yucatán obtuvo el registro más alto en cuanto a percepción de seguridad el año pasado en todo el país, patrón que se mantiene en 2018.

La dependencia refleja también que el delito más denunciado el año pasado fue fraude, que se realiza en muchas ocasiones vía telefónica y desde otras entidades del país.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2018, publicada el pasado martes 25, la entidad mantiene una tendencia de percepción de seguridad por encima de otros estados del país.

El rango de medición pone como el índice más bajo por cada 100 mil habitantes cuatro clasificaciones que van de menor a mayor percepción de inseguridad. Yucatán aparece en el grupo con la apreciación más baja, es decir, considera más seguro su lugar de origen.

En este grupo destacan únicamente cinco estados, siendo esta entidad la que tiene el registro más bajo de inseguridad en todo el país. Es decir, los yucatecos se perciben en el Estado más seguro de toda la República.

Por puntaje, el Inegi muestra que la entidad con el menor índice de percepción de inseguridad es Yucatán, con 32.5 por ciento por cada 100 mil habitantes, que es el promedio más bajo. Mientras que en el cuarto y último grupo, como la entidad que se percibe como la más insegura en todo el país es Tabasco con el 91.9 por ciento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton