19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Por su comida, Yucatán está entre los estados con más 'gorditos'

Tan solo en Mérida cada año se registran mil infartos .

Expertos señalan que por malos hábitos en la comida Yucatán es uno de los estados con mayor índice de sobrepeso. (Milenio Novedades)
Expertos señalan que por malos hábitos en la comida Yucatán es uno de los estados con mayor índice de sobrepeso. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Por su comida, Yucatán está entre los estados con más 'gorditos'Compartir en Twiiter Por su comida, Yucatán está entre los estados con más 'gorditos'

MÉRIDA.- Los hábitos en la comida de Yucatán propician que sea uno de los estados con mayor índice de sobrepeso, advirtieron especialistas en cardiología y enfermedades vasculares reunidos en conocido hotel de la Avenida Colón.

Como parte de la reunión de expertos convocada por la farmacéutica Sanofi, los especialistas abordaron diversos temas, entre ellos los riesgos asociados al sobrepeso, obesidad y mala alimentación, para padecer diabetes, hipertensión, colesterol alto e infartos.

Solo en Mérida, de acuerdo con la Sociedad Yucateca de Cardiología, se registran en promedio mil infartos cada año, cifra que ha ido al alza en los últimos diez años.

“El cambio de hábitos alimenticios, la falta de ejercicio y el incremento del consumo de bebidas azucaradas han llevado a México a ser el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en obesidad adulta, además como país somos el segundo lugar en consumo de refrescos de cola, solo detrás de Estados Unidos”, aseveró Armando García Castillo, especialista en Hemodinámica y jefe de la Unidad de Cuidados Coronarios del IMSS en Monterrey.

Por su parte, Valentín Sánchez Pedraza, presidente de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, apuntó que “no basta con hacer conciencia sobre la importancia de un diagnóstico correcto o de la frecuencia con la que los pacientes hacen sus análisis de control para conocer su perfil de lípidos, es vital tomar acción, plantearse metas ambiciosas y tratar de llevar los niveles de colesterol LDL al mínimo posible”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios