20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Este viernes inician festejos del Día de la Marina

El calendario de actividades incluye una misa que se oficiará el domingo 31 de mayo y diversos eventos el lunes 1 de junio.

Como cada año, el festejo del Día de la Marina incluye una ofrenda floral en alta mar, que en esta ocasión se realizará el próximo lunes. (SIPSE)
Como cada año, el festejo del Día de la Marina incluye una ofrenda floral en alta mar, que en esta ocasión se realizará el próximo lunes. (SIPSE)
Compartir en Facebook Este viernes inician festejos del Día de la MarinaCompartir en Twiiter Este viernes inician festejos del Día de la Marina

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Este viernes inician los festejos conmemorativos del Día de la Marina en Progreso, con la coronación de la señorita Addy Velázquez Sosa, que se llevará a cabo en los bajos del Palacio Municipal en punto de las 9 de la noche.

Como se informó, la misa que se realiza cada día 1 de junio en los muelles pesqueros de Yucalpetén, en esta ocasión se oficiará un día antes, con el fin de que todas las personas puedan disfrutar de los eventos programados. La eucaristía se celebrará el domingo 31 de mayo a las 11 de la mañana en los muelles de Yucalpetén.

Calendario de actividades

El domingo 31 el maratón del Día de la Marina se inicia a las 5 a.m. en Mérida y concluye en el malecón. A las 8 de la mañana, en el malecón habrá torneos relámpagos de futbol y voleibol infantil, y a las 10 de la mañana una pasarela infantil.

Posterior a la misa se llevará a cabo un torneo de singa (con alijos) en el que participan pescadores, los premios serán equipos marinos y playeras.

También se ofrecerá una comida al sector pesquero, y a las dos de la tarde se cerrará con un baile popular en el Malecón de Progreso que se prevé inicie a las dos de la tarde.

El lunes 1 de junio a las 8 de la mañana se iniciará la ceremonia cívica del Día de la Marina en el parque de La Paz en el malecón, donde también se llevará a cabo la entrega de reconocimientos a marinos mercantes y al pescador Ricardo Roses Azcorra.

A las 9 de la mañana en la terminal remota las autoridades abordarán la patrulla oceánica California para la ofrenda floral en alta mar.

A las 10:30 de la mañana, el la terminal de cruceros se ofrecerá un desayuno para los sectores marítimo, pesquero y portuario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios