Maestros duplicarán su salario con nuevo examen

La nueva prueba permitirá a profesores que aprueban los 7 niveles ganar hasta 188 por ciento más.

|
Los profesores de Yucatán que aprueben los siete niveles del examen que sustituye al de la Carrera Magisterial podrán ganar hasta 188 por ciento más de su salario actual, según el SNTE. La imagen está utilizada solo con fines ilustrativos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A partir de agosto los maestros que participen en el programa de estímulos que sustituirá a la Carrera Magisterial podrán obtener bonos mensuales de hasta el 41 por ciento de su salario, dijo ayer el secretario general de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Crescencio Gutiérrez González.

Al respecto, explicó que en este momento están llevando a cabo la jornada nacional de información para dar a conocer entre el magisterio el programa nacional de estímulos que sustituye al de Carrera Magisterial y que entrará en vigor en agosto.

En este sentido, explicó que actualmente en Yucatán hay 16 mil maestros de educación básica de los cuales 12 mil fueron beneficiados con el programa de carrera magisterial que concluyó en mayo.

Agregó que el nuevo programa de estímulos está dirigido a maestros de preescolar, primaria, secundaria, grupos afines y de educación especial. El esquema tendrá dos niveles: el de zonas y el de escuelas ubicadas en zonas rurales.

En el primeo se entregará un estímulo el 35 por ciento de sueldo, y para el sector rural se entregará el 41 por ciento de sueldo. Lo anterior se repartirá, dijo, con base en los resultados de las evaluaciones del desempeño docente.

“Este programa de estímulos reconocerá a los maestros más destacados, son estímulos en efectivo que tendrán que ser refrendados para que la temporalidad se convierta en permanente y pueda beneficiar en la economía de los trabajadores de la educación, y que serán cobrados en su proceso de trabajadores en activo como impactando en sus jubilaciones”, dijo el líder magisterial.

Crescencio Gutiérrez agregó que este nuevo esquema está pensando para que el maestro alcance siete niveles, a cada uno de estos se podrá ascender cada cuatro años al superar las evaluaciones que se apliquen anualmente.

El docente que alcance los siete niveles podrá tener un estímulo de 188 por ciento de sueldo, para el caso de la zona urbana; y de 222 por ciento, si imparte clase en el medio rural.

“Con esto se destaca el trabajo que desarrollan los maestros rurales y también esa diferenciación en cuanto al estímulo. Es una compensación que se pagará de manera mensual, el impacto de inicio es del 35 por ciento en el medio urbano y del 41 por ciento en aquellos que trabajan en zonas marginadas”, explicó el dirigente de la Sección 33 del SNTE.

Lo más leído

skeleton





skeleton