Piden a Yucatán sumarse al impulso de la zona del Caribe

Se reúne el Gobernador con el secretario general adjunto de la OEA, planean consolidar a la región como un polo económico.

|
La reunión del mandatario yucateco con el director general adjunto de la OEA se efectuó en un hotel de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con un llamado a consolidar la región caribeña como un polo económico, turístico, cultural y tecnológico a nivel mundial, el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró la 39ª. Conferencia Anual de la Asociación de Estudios del Caribe, evento que reúne a más de 400 especialistas, académicos y activistas de esta zona del continente americano.

Acompañado del secretario general adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert R. Ramdin, el Gobernador añadió que Yucatán apoya esta consolidación que permitirá generar mayores oportunidades de desarrollo, bienestar, intercambio comercial e inversiones entre las naciones.

“En esta región geográfica tenemos el capital humano, los conocimientos, habilidades y aspiraciones para que nuestro entorno plural haga frente común y la diversidad cultural sea una columna de nuestro desarrollo económicos y social”, señaló el mandatario estatal durante el evento realizado en un hotel de Mérida, también contó con la asistencia del presidente de la Asociación de Estudios del Caribe, Dwaine Plaza.

Asimismo, Zapata Bello destacó que la reunión es un espacio ideal para el debate académico, la oportunidad de estrechar lazos y vínculos de hermandad, así como de repensar el entorno, reflexionar y construir puentes de comunicación y colaboración.

Al hacer uso de la palabra, Dwaine Plaza afirmó que en la Conferencia Anual de la Asociación de Estudios del Caribe participan especialistas, académicos y activistas de 20 países, quienes abordarán temas relacionados con la cultura, problemáticas comunes, ecología, clases sociales, arte, educación, economía y tecnología.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Alfredo Dájer Abimerhi, indicó que esta casa de estudios coincide con los objetivos de esta asociación, los cuales se enfocan a que el conocimiento se fortalezca y se difunda en las prácticas de políticas públicas y la vida cotidiana.

Intercambio
  • El Gobernador y el Secretario General Adjunto de la OEA sostuvieron una reunión en la que intercambiaron opiniones e ideas acerca de la dinámica de desarrollo del Gran Caribe.
  • El diplomático agradeció la hospitalidad y reconoció las acciones que ha emprendido el Gobierno del Estado para que Yucatán sea un lugar seguro.

Lo más leído

skeleton





skeleton