24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatán estrenará ruta aérea Milán-Mérida-Milán

Tras la visita del Secretario de Fomento Turístico del Estado a Italia, se pudo cerrar la negociación que servirá para aumentar el turismo a la entidad.

El anuncio se realizó en el marco de la Feria de Rimini, Italia, a la que asistió el Secretario de Fomento Turístico del Estado de Yucatán, Saúl Ancona Salazar. (Milenio Novedades)
El anuncio se realizó en el marco de la Feria de Rimini, Italia, a la que asistió el Secretario de Fomento Turístico del Estado de Yucatán, Saúl Ancona Salazar. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán estrenará ruta aérea Milán-Mérida-MilánCompartir en Twiiter Yucatán estrenará ruta aérea Milán-Mérida-Milán

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El  Secretario de Fomento Turístico del Estado de Yucatán, Saúl Ancona Salazar, oficializó con el señor Remo de la Porta la ruta aérea comercial de Blue Panorama Milán-Mérida-Milán, que iniciará operaciones oficialmente el lunes 13 de abril de 2015 con un equipo Boing 767 con capacidad para 280 pasajeros.

El anuncio se realizó en el marco de la Feria de Rimini, Italia y después de una importante gira de viajes educacionales por diversas ciudades de ese país europeo.

Después de largas y sistemáticas negociaciones que llevaron un poco más de año y medio, Blue Panorama y el Gobierno del Estado de Yucatán lograron establecer un acuerdo para la operación de la ruta antes mencionada.

Al preguntarle al Secretario de Fomento Turístico si éste ha sido un logro de la participación de Yucatán en esta feria, indicó que los "logros no se consiguen repartiendo folletos".

Declaró que era necesario trasladarse Rimini, Italia, para cerrar esa negociación con el aval y respaldo del Gobernador del Estado,  el cual mandó una carta por su conducto al señor De la Porta.

El siguiente paso en próximas semana será el establecer el programa de comercialización de la ruta

“Después de tantos años, por fin se ha logrado restablecer esa ruta aérea, con la novedad de que ahora no solo se trata de un vuelo charter que traerá turistas italianos en su gran mayoría, sino que permitirá a cualquier mexicano volar desde Mérida a Milán sin restricciones y en condiciones económicas favorables". 

Dio a conocer que un papel importante para lograr este resultado fue la intervención tanto de la Oficina del Consejo de Promoción Turística de México en Italia y su titular SarinaAlvarez y el apoyo de ASUR que logró ofrecerle atractivos incentivos en el Aeropuerto Internacional de Mérida.

Por otro lado, el funcionario indicó que ambos coincidieron en la importancia de usar la "panza" del avión para exportar productos yucatecos como el caso de la fruta a Europa; por lo que se iniciará una serie de conversaciones con los sectores productivos del Estado para ver que oportunidades de negocios reales y a corto plazo se pueden hacer.

“Promover la actividad económica de muchos sectores es uno de los beneficios del turismo, ya que abarca segmentos productivos como es el caso de la exportación”, indicó el Secretario de Fomento Turístico.

Agregó que se comunicó con el Gobernador, Rolando Zapata Bello, para informarle de la firma del convenio, así como también a la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu y al Director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete.

El siguiente paso en próximas semana será el establecer el programa de comercialización de la ruta, así como las acciones para posicionarla no solo en la industria de los viajes sino también en la mente de los consumidores. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios