Universitarios de California hacen labor social en municipios de Yucatán

Los estudiantes trabajarán en coordinación con la Anáhuac Mayab en Chablekal, Komchén y Cholul; terapias y estudios sobre la salud.

|
Estudiantes de la Dominican University of California (Universidad Dominicana de California) irán a comisarías meridanas para realizar trabajo comunitario. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte del programa de Internacionalización de la Universidad Anáhuac Mayab, 14 alumnos de las licenciaturas en Salud Pública y de Rehabilitación (Terapia Ocupacional),  de la Dominican University of California (Universidad Dominicana de California) participarán en el Verano Internacional de Salud, durante este mes.

Durante cuatro semanas, los estudiantes serán parte de trabajo comunitario, conferencias médicas e instrucción de español-médico, además participarán y se acercarán  a los  problemas que afectan la salud de algunas comunidades.

Asimismo, se integrarán y observarán los diversos procedimientos de la terapia física y rehabilitación que se aplican a una amplia población en situación de discapacidad, y que tienen como objetivo reintegrarlos a una vida cotidiana y laboral con mejor calidad de vida.

Se trabajará en las unidades médicas situadas en las poblaciones de Chablekal, Komchén y Cholul, donde se realizará un proyecto de investigación cuyos resultados podrían generar beneficios a la salud de estas comunidades.

El grupo de salud pública irá a las comunidades para hacer mediciones del metabolismo óseo y nutricional de la población. El grupo de rehabilitación irá al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) para practicar las diferentes terapias con niños de esa institución. Las actividades estarán supervisadas por docentes de la casa de estudios. 

Este encuentro, organizado por la Oficina de Relaciones Internacionales, la Dirección de Posgrado y Educación Continua yla Escuela de Medicina de la casa de estudios, comenzó con una bienvenida en el Auditorio tecniA.

Lo más leído

skeleton





skeleton