Inglés, principal barrera para acceder a becas en el extranjero

Para la maestrías y doctorados, se entrega anualmente hasta mil dólares por estudiante hasta por cinco años.

|
La mitad de estudiantes yucatecos desaprovechan las becas al extranjero por la falta de conocimiento del idioma inglés. En la imagen, alumnas orientales se informan sobre los servicios de la Uady, quienes llegaron a esta ciudad por becadas por sus países. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En 2015, 57 jóvenes sobresalientes han solicitado una beca de posgrado para continuar sus estudios, propuestas que actualmente son analizadas, informó el director del Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán (Concitey), Tomás González Estrada.

Reconoció que falta del dominio del idioma inglés impide a los estudiantes yucatecos el aprovechar el Programa, pues anualmente se rechaza al 50 por ciento de los inscritos. 

“La principal causa por la cual no se acepta a los jóvenes en el apoyo de las becas está la barrera del idioma, ya que no saben hablar o escribir inglés”, agregó.

Explicó que en la convocatoria del Programa de Becas de Posgrado al Extranjero, correspondiente a este año, se recibieron 57 propuestas.

Para beca de maestría, se entrega anualmente entre 800 a mil dólares por estudiante, por dos años. En el caso del doctorado, es de mil dólares, por estudiante, de tres a cinco años.

González Estrada expresó que la beca cubre el apoyo de transporte para la realización de las estancias, el cual es de financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), mientras que el Concytey les da mil dólares a los beneficiarios para la transportación y traslado por año.

Además de seguro médico y el pago de colegiatura correspondiente a los egresados de licenciatura, especialización o maestría de instituciones educativas del estado que quieran realizar un posgrado en países de Europa y Asia, así como en Canadá y Estados Unidos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton