Estudiantes 'cierran' FCA por inconformidad en elecciones (video)

Los alumnos denunciaron fraude durante por la compra de votos. A la media noche se anunció el resultado.

|
La elección para Consejero Alumno de la FCA se realizó en la Sala de Usos Múltiples. Imagen de una estudiante al momento de depositar su voto. (Facebook Facultad de Contaduría y Administración - UADY - Página Oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Uady tomaron las instalaciones de esta institución, en antigua carretera a Chuburná, luego de darse a conocer el resultado de las elecciones para Consejero Alumno que integrará el Decimoséptimo Consejo Universitario.

Los alumnos denunciaron compra de votos y un proceso electoral "turbio" para favorecer a William Ruz, allegado de Roberto Rodríguez, presidente de la Sociedad de Alumnos de la FCA.

Hasta la madrugada de hoy, las instalaciones permanecían bloqueadas por los estudiantes, quienes no permitían la salida de sus compañeros sino hasta realizarse un nuevo conteo de votos.

Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para resguardar las instalaciones y evitar algun altercado.

Fueron siete los candidatos que se registraron para la elección a Consejero Alumno de la FCA de la Uady, el referéndum se realizó ayer jueves en horario de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Al finalizar, se realizó el conteo que terminó casi a la media noche, en donde se declaró ganador a William Ruz.

En la página oficial de Facebook, la FCA publicó el conteo oficial de los votos emitidos durante la jornada electoral, con los siguientes resultados:

  • Jorge William Ruz: 350 votos
  • Bricia Gabriela Guzmán Chávez: 292 votos
  • Juan Jesús May Flores: 268 votos 
  • Claribel del Rocío Casanova Che: 235 votos
  • Andrés Osvaldo Rosado D'Arcángelo: 222 votos
  • Ulises Luna Rosales: 197 votos
  • Laura Verónica Vera Cherris: 62 votos
  • 22 votos fueron declarados nulos.

En total, mil 648 alumnos votaron, de los dos mil 465 que tienen ese derecho (dos mil 243 de Licenciatura en Mérida, 127 de Licenciatura en la Unidad Multidisciplinaria Tizimín y 95 de Posgrado).

Lo más leído

skeleton





skeleton