17 de Noviembre de 2018

Yucatán

Sólo 6 yucatecos podrán ir a Olimpiada Nacional de Matemáticas

Serán valorados 110 alumnos, quienes resultaron ganadores de la fase estatal; los seleccionados viajarán a Mazatlán a la competencia nacional.

Los participantes de la Onmas fueron entrenados por maestros de la UADY. (Milenio Novedades)
Los participantes de la Onmas fueron entrenados por maestros de la UADY. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Sólo 6 yucatecos podrán ir a Olimpiada Nacional de MatemáticasCompartir en Twiiter Sólo 6 yucatecos podrán ir a Olimpiada Nacional de Matemáticas

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hoy, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal número 1, de 9:00 a 13:30 horas, los 110 alumnos que resultaron ganadores de la fase estatal de la XIV Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Secundarias (Onmas) son valorados una vez más en la última etapa del selectivo.

De esta participación saldrán los seis colegiales, quienes conformarán la delegación yucateca que participará en la fase nacional, a efectuarse del 1 al 4 de mayo en Mazatlán, Sinaloa.

La coordinadora del evento en el Estado, Teresa Mezo Peniche, resaltó que cualquiera de  los muchachos puede quedar dentro de la selección.

“Están bien preparados. Han sido entrenados por especialistas de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), y estamos seguros que harán un excelente papel, como lo han hecho en los últimos años las otras delegaciones”.

Mezo Peniche recordó que en 2008, la selección yucateca se ubicó, a nivel nacional, en la posición número 18 por equipo, después de participar en la Olimpiada realizada ese año en Colima, sin obtener distinciones. 

En 2009, en Jalisco, el equipo yucateco logró dos medallas de bronce quedando en el lugar número 11 y un año después en Chiapas, el seleccionado local sumó tres preseas de bronce y una de plata para ubicarse en el puesto número ocho.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios