Alumnos tomarán por mucho tiempo clases en casas

El Secretario de Educación dice que esta situación se presenta en dos planteles, una en Ciudad Caucel y otra en Los Héroes.

|
El secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, informó que un total de 543 colegios participan en el plan Escuelas de Tiempo Completo. Imagen de una mujer que lleva a la escuela a un menor. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA. Yuc.- En el marco del inicio oficial del ciclo escolar 2015-2016 en la entidad, el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, informó que en dos planteles de educación básica los estudiantes tomarán clases en casa habilitadas, en tanto se concluyen las obras. 

Esta situación, recalcó, sólo se presenta en una secundaria de Ciudad Caucel y otra en el fraccionamiento Los Héroes. El funcionario sostuvo que no hay atrasos ni complicaciones con el Ayuntamiento de Mérida para la entrega de los terrenos en los que se van a construir ambos planteles, pues el trámite ya está en marcha y por tanto confió en que una vez que cuenten con los recursos liberados en dos meses comenzarán los trabajos de construcción.

Asimismo, precisó que en materia de Escuelas de Tiempo Completo en este ciclo escolar participan los mismos 543 planteles que el año pasado, con 85 mil estudiantes, hasta que aterrice el presupuesto que se aplicará a este rubro para determinar si habrá alguna ampliación de escuelas bajo este esquema.

En relación con el programa de Escuelas de Tiempo Completo, el secretario mencionó que se fortalecerá la educación inicial, mientras que en el caso del modelo rural está orientado a trabajar con la madre de familia desde el proceso de embarazo hasta los dos años ocho meses, además de que con esos recursos se está planeando la construcción de 20 nuevos planteles para este 2015.

Agregó que en el caso de la educación media superior este ciclo escolar inicia con 193 nuevos telebachilleratos, con lo cual la matrícula ya está muy por encima de la media nacional, pues llega a casi el 75 por ciento, lo cual destacó que pone a Yucatán en una “condición de liderazgo por la oferta en bruto y por la ubicación de la oferta en servicios educativos”.

Godoy Montañez se refirió también a las condiciones en las que entran en operación los planteles, dada la presencia de los moscos transmisores del chikungunya, y precisó que desde la semana pasada la Secretaría de Salud fumigó todas las escuelas, por lo que mostró su confianza en que “habrá menos presencia de vectores”, además de que personal operativo de cada plantel trabajó en la eliminación de la maleza.

Menos moscos
  • El funcionario afirmó que desde hace una semana se trabaja en liberar a las escuelas de moscos transmisores de chinkungunya o dengue, eliminando la maleza y con fumigaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton