Estudiantes de la Uady ganan concurso nacional de diseño

Con la creación de una novedosa mesa de trabajo obtuvieron el primer lugar por arriba de aproximadamente 700 propuestas.

|
Cecilia Alcocer Carrillo y Diego Lizama Azcorra estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura, son los creadores de la novedosa mesa 'Timbiriche'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) obtuvieron el primer lugar en el Concurso Nacional de Diseño de Muebles 2016, el cual se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, gracias a la creación de una novedosa mesa de trabajo.

Cecilia Alcocer Carrillo y Diego Lizama Azcorra, estudiantes de noveno y décimo semestre de la Licenciatura en Arquitectura, son los creadores de la mesa “Timbiriche”, por el estilo reticular que ofrece la superficie hecha a base de madera de cedro.

Acompañados del director de la facultad, Alfredo Alonzo Aguilar, los jóvenes comentaron la experiencia de competir contra más de 700 propuestas, entre las cuales figuraron las de importantes diseñadores y empresarios del ramo.

Cecilia y Diego también hicieron buena mancuerna el año pasado cuando obtuvieron el tercer lugar en el Concurso del Foro Nacional de Vivienda Sustentable que organiza el Infonavit. En esa ocasión su proyecto “Ka´anché” (Balcón Urbano) estableció un particular prototipo de vivienda multifamiliar.

Lizama comentó que la competencia del Concurso de Diseño de Muebles (Dimueble) fue difícil, pues “Timbiriche” tuvo que pasar etapas como la exposición escrita y el desarrollo a escala 1, es decir la construcción de la mesa con madera de cedro, metal y vidrio. 

“Nosotros decidimos hacer algo que no sea simplemente bonito, sino que trascienda y sea de utilidad”

"Timbiriche" es una mesa de trabajo con el tablero superior movible y cambiante, lo que ofrece la opción de crear espacios de trabajo de acuerdo a las necesidades particulares.

La cubierta superior de la mesa se conforma de piezas de madera que a manera de retículas se pueden ir quitando y moviendo para diseñar espacios donde se puedan colocar las herramientas de trabajo.

Por su parte, Cecilia Alcocer remarcó que el nivel de formación que reciben en la facultad fue fundamental para destacar en el Concurso Nacional: “Una de las cosas que nos benefició por sobre todas las propuestas, es nuestra formación como arquitectos al lograr plasmar un espacio en un objeto de uso cotidiano y dio como resultado una propuesta de calidad y con idea visionaria”, subrayó.

La joven también remarcó la importancia de que los profesionales aporten propuestas que mejoren los espacios habitables para beneficio de las personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton