18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Alumnos de la Facultad de Derecho destacan en Costa Rica

Jessy Cetz, de la Uady, triunfó en la categoría 'Mejor Orador' y 'Mejor Orador, etapa final' en la competencia internacional de DDHH.

La estudiante Jessy Guadalupe Cetz Celis, integrante del selectivo de la Uady,  obtuvo una pasantía con una duración de 9 meses para reforzar conocimientos en Costa Rica. (Facebook Jessy Guadalupe Cetz Celis)
La estudiante Jessy Guadalupe Cetz Celis, integrante del selectivo de la Uady, obtuvo una pasantía con una duración de 9 meses para reforzar conocimientos en Costa Rica. (Facebook Jessy Guadalupe Cetz Celis)
Compartir en Facebook Alumnos de la Facultad de Derecho destacan en Costa RicaCompartir en Twiiter Alumnos de la Facultad de Derecho destacan en Costa Rica

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el segundo lugar, sólo después de la UNAM, estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán destacaron en la XX Competencia Internacional de Derechos Humanos “Eduardo Jiménez Aréchaga” que se llevó a cabo en San José, Costa Rica.

La competencia que tuvo como sede la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde  también se premió, en la categoría individual de “Mejor Orador” y “Mejor Orador, etapa final”, a la estudiante Jessy Guadalupe Cetz Celis, integrante del selectivo de la Uady.

Con estos premios, la estudiante originaria de la comisaría meridana de Komchén obtuvo una pasantía con una duración de entre tres y nueve meses para reforzar conocimientos en ese país. El total de premios otorgados a la Uady rebasó a los que recibió la UNAM.

El director de la Facultad, Carlos Macedonio Hernández, manifestó que el triunfo representa un orgullo para esta casa de estudios, más aún porque los estudiantes se convirtieron en defensores de los derechos humanos y, ahora ejemplo de la formación integral que debe prevalecer en todo universitario.

Explicó que la firmeza en sus argumentos y la fuerte convicción que demostraron en la defensa de los derechos humanos fue clave para imponerse ante cientos de participantes de 35 universidades de América Latina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios