19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Estudiantes de la Uady ganan concurso nacional

El Voluntariado Ambiental de la casa de estudios triunfa en un certamen organizado por la Semarnat sobre cambio climático.

Jóvenes integrantes del Voluntariado Ambiental de la Uady  quienes resultaron triunfadores del concurso nacional 'Rompe con el Cambio Climático 2015'. (Milenio Novedades)
Jóvenes integrantes del Voluntariado Ambiental de la Uady quienes resultaron triunfadores del concurso nacional 'Rompe con el Cambio Climático 2015'. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Estudiantes de la Uady ganan concurso nacionalCompartir en Twiiter Estudiantes de la Uady ganan concurso nacional

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Voluntariado Ambiental de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) resultó triunfador en la categoría de Cultura y Comunicación Ambiental en el concurso nacional “Rompe con el Cambio Climático 2015”, organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Al respecto, la responsable del área de Gestión Ambiental de la Uady, Adriana Ancona Calero, explicó que se trata de  “un grupo de alumnos, en su mayoría de la Universidad, que participa en actividades de intervención y sensibilización. Nos enfocamos en dar capacitaciones, pláticas y talleres a las comunidades vulnerables del interior del estado”.

Detalló que estas actividades que las llaman “Ya’ax Balam”, en maya jaguar verde, y su participación consiste, principalmente, en acudir a una comunidad en la cual exista una necesidad, problema u oportunidad, de tal manera que realizan una intervención de educación y concientización ambiental a los habitantes a través de actividades recreativas, platicas, talleres y concursos.

“Le pusimos este nombre para que los jóvenes tengan esta identificación con la Universidad y con lo que ellos hacen, que es todo el tema del cuidado del ambiente. A esto se le puede llamar una intervención en la que los chicos del voluntariado son los ejecutores de esta actividad. Un ejemplo de estas puede ser una limpieza de un campus”, detalló Ancona Calero.

Con este galardón, el grupo de aproximadamente 30 jóvenes estudiantes de preparatoria y licenciatura, tanto de la Uady como de otras universidades, se hicieron acreedores a una visita para dos representantes al Área Natural Protegida Cabo Pulmo, en Baja California Sur, y 75 mil pesos para su proyecto actual.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios